El chip debe ser lineal.

27 junio, 2014 3 Comentarios

Los movimientos de chipping y de putting son naturalmente lineales. Por esto, me refiero a que la cara del palo permanece perpendicular a la línea del objetivo a través del golpe, nunca debe abrirla o cerrarla como lo hace con el full swings desde el fairway o desde el tee de salida.

Es mas, la trayectoria del golpe no debe desviarse nunca de la línea de meta. Comprender estos hechos puede ahorrarle, a muchos aficionados, muchos dolores de cabeza alrededor del green, donde la mayoría de los jugadores aficionados ejecutan el chip con la técnica del swing completo, en general, se dejan un largo putt como consecuencia de la falta de control de la distancia.

El mejor consejo es tratar su técnica de chipping como un verdadero movimiento lineal. En otras palabras, esforzarse en mantener la cara del palo encuadrada a la línea de meta desde la sacada del palo hacia atrás hasta la terminación del golpe y hacer el swing con el palo a lo largo de la línea de meta.

Para realizar un verdadero movimiento lineal cuando juega un chip empuñe su wedge de la misma manera como lo haría con su putter. Tome su empuñadura con los dedos debajo de la toma, con los pulgares corriendo directamente hacia abajo desde la parte superior de la vara. Practique unos golpes de chip y observe cómo la empuñadura del putter facilita hacer un swing que se desplaza linealmente a lo largo de la línea de meta.

A continuación, coloque su cuerpo sobre la pelota y tome la misma postura y que tiene cuando juega el putter, con sus ojos directamente sobre la pelota. Para ejecutar un verdadero golpe de chip lineal, simplemente balancee sus hombros y barra con la cabeza del palo hacia atrás y luego a través de la pelota. Note, en todo caso, que la cara del palo se abre o se cierra muy poco. Haga un par de swings de práctica y pronto convertirá su movimiento de chipping en un movimiento simple y lineal del palo que hará más fácil de controlar esos delicados tiros alrededor del green.

Por Debbie Steinbach, LPGA. Fotografía de Warren Keating

Debbie Steinbach es una ex jugadora del LPGA Tour y creador de los programas de instrucción para mujeres Venus Golf. Para obtener más información, visite www.venusgolf.com .

3 Comentarios

  1. LUIS ALEJANDRO dice:

    mUY PRACTICO

  2. Ricardo dice:

    Se contradice con lo que afirma JEFF en el artículo publicado justo al lado de este, y en el que afirma que el Chip es más un mini swing que un putt largo

Deja tu comentario