Tianlang Guam, protagonista del Masters 2013.

18 abril, 2013 Sin Comentarios

El sorprendente chino de 14 años, Tianlang Guam fue una de las atracciones adicionales de este Masters 2013. Se convirtió en el jugador más joven en pasar el corte en el Masters y el más joven en lograr el mas bajo score de aficionados este año.

"En realidad es la cancha más difícil del mundo", dijo Guan, cuando se le preguntó si sentía que el Augusta National se le hacía más fácil para él a medida que pasaba la semana. Guan disparó 73-75-77-75 para terminar 12 más. Nunca lo hizo peor que bogey. Asimismo, nunca tuvo un green de tres putt. Y es mas, fue líder en la menor cantidad de putters por hoyo con un promedio los 4 días de 1,50 putts por hoyo. Privilegio compartido con Rickie Fowler (aunque Fowler tuvo 2 greens de 3 putts).
Antes de que Guan  hiciera historia en el Masters, la familia tenía previsto regresar a China. Pero, ahora que las invitaciones para jugar han comenzado a llegar, aceptó una exención del patrocinador para jugar en el Zurich Classic de New Orleans del PGA Tour del 25 al 28 de abril en el TPC Louisiana, su agenda es incierta. Guan no dio detalles sobre sus opciones de torneos.
Cuando se le preguntó acerca de sus planes a largo plazo para convertirse en profesional, Guan dijo que no hay necesidad de apresurarse.
"Todavía no lo he decidido", dijo. "Pero no va a ser demasiado pronto, ya que todavía hay un montón de cosas que aprender para mejorar."
Guan dijo a principios de semana que trajo la tarea de la escuela con él a Augusta. Cuando se le preguntó como las pondría al día, respondió "probablemente esta noche", y luego sonrió.
Toda la sala de prensa rompió en risas cuando un periodista le preguntó "¿Qué clases tomas?"
"(En) China, que no tomas las clases, sino que te dan la clase", dijo. "Así que hay un montón."
En cuanto a su tiro de la semana, Guan reconoció que fue el putt de 60 pies para par en el 18 el sábado, aunque tuvo varias actuaciones impresionantes en el 18. El domingo, el público le dio una ovación de pie mientras caminaba fuera del green. Lanzó la pelota en la galería.
La próxima vez Guan esté en el tee en el Masters, no es probable que termine último en distancia con el drive, como lo hizo esta semana. Va a ser más fuerte, más alto y probablemente algún instructor de alto nivel convertirá ese swing plano en uno más vertical. Hay mucho que esperar de este chico.
A principios de semana, Guan dijo que esperaba volver a Augusta y ganar el Saco Verde. Cuando podría pasar eso?
"Tan pronto como sea posible", dijo.

Tags: , ,

Deja tu comentario