Nueva chaqueta verde para Bubba Watson.

10 abril, 2014 Sin Comentarios

Con una dosis de suspenso hasta promediar la última ronda del domingo,  Bubba Watson alcanzó su segunda chaqueta verde en el Augusta National, como sólo Tiger y Mickelson han logrado en el siglo XXI, como únicamente 17 jugadores en las 78 ediciones del Masters llevaron a cabo

Un hermoso día en Augusta fue testigo de la lucha por el primer puesto entre Bubba Watson, Jordan Spieth y, en los últimos nueve hoyos, Jonas Blixt. Con un inicio inmejorable de Spieth, Watson se mantuvo cerca y fue remontando hoyo tras hoyo, hasta alcanzar su ventaja final de tres golpes para recibir la chaqueta verde de Adam Scott, quien sufrió las consecuencias de su mal día sábado.

El día empezó de manera extraordinaria para Spieth, quien con un birdie en el hoyo 2, tomó un golpe de ventaja sobre Watson, que quedó a dos golpes con su bogey en el 3. Sin embargo, la experiencia apareció en el momento justo. Con un excelente birdie del joven estadounidense desde el bunker, Watson estuvo obligado a meter un ‘putt’ largo para no alejarse a tres golpes. Lo hizo, tras un increíble golpe de salida, y esto le dio la confianza necesaria para remontar. Birdies de ambos en el hoyo 6, pero suerte contraria en el 8 y el 9, con birdies de Watson, quien mostró lo mejor de su juego corto, y bogeys de Spieth.

Tras los primeros nueve hoyos, Watson con -7 y Spieth con -5. El tercero era Jonas Blixt, a cuatro del líder. Matt Kuchar había estado empatado con Spieth con -5, pero tuvo un doble bogey en el 4, par 3, y esto lo retrasó, aunque hizo un excelente juego toda la semana. Hoy lo mostró especialmente en el hoyo 11, cuando enfrentó dificultades con uno de sus impactos chocando contra una rama. Con el tiro siguiente, logró acercarse a la bandera lo suficiente para lograr un birdie y seguir en competencia.

La segunda vuelta de la ronda empezó con un Spieth sólido, en oposición a una buena parte del público que coreaba por Watson. En el 10, par para el joven, contra bogey de Watson. En el hoyo 11 ambos hicieron par, después de estar cerca del birdie con su tercer golpe. En el 12, la contienda se empezó a definir a favor del jugador de la Florida, cuando Spieth pegó su tiro de salida un poco corto y la bola bajo la colina y calló al agua. Watson mandó su bola a la derecha del ‘green’, para evitar ese mismo inconveniente, y pegó su segundo golpe con el ‘putter’, dejando servido su segundo par consecutivo. Watson con -7 y Spieth con -5 a falta de seis hoyos. En el 13, Blixt pegó un ‘approach’ espectacular que le posibilitó empatar con joven texano, con un birdie en el segundo puesto.

Aumento de la ventaja de Watson en el hoyo 13, con un tiro de salida que no pareció convencerlo del todo, pero que quedó en posición inmejorable para acercarse al ‘green’ y sumar un nuevo birdie. Tres golpes de ventaja acumulaba, con -3 en el día. En el 14, ambos hicieron par. En el 15, Bubba arriesgó un golpe largo al ‘green’ y se pasó del hoyo. Ambos registraron par después de que Spieth fallara un ‘putt’ para birdie.

Spieth estuvo cerca de descontar en varias ocasiones, pero sus ‘putt’ fallaron por muy poco, tocando el borde de varios hoyos, pero permaneciendo fuera. En el 16 hubo incertidumbre porque ambos lanzaron los tiros de salida a la izquierda del ‘fairway’, pero supieron reponerse y concluir en par. Mientras tanto, Blixt arriesgó, pero no le alcanzó para descontar más.

En el hoyo 18, todo estaba definido, y Bubba Watson metió un ‘putt’ corto que le entrega su segunda chaqueta verde. Emocionado estuvo el campeón abrazándose con su caddie y con su familia, que hace dos años estuvo en su casa, mirando la victoria de Watson por televisión.

"Este año fue bastante diferente", dijo Watson, al comparar sus victorias en el Augusta National. "Fue como si hubiera tenido suerte (en 2012) y éste fue mucho trabajo duro y dedicación. Después de entregar la chaqueta el último año, la quería de vuelta (...). Nunca había amado tanto el color verde".

El de la Florida se lleva la gran suma de $1.620.000 de dólares como campeón y escala al segundo puesto de las FedEx Cup, sólo siendo superado por Jimmy Walker.

Temporada extraordinaria la de Bubba Watson, quien ha quedado en el Top 10 de siete de los diez eventos que jugó esta temporada, con dos victorias, en el Northern Trust Open y ahora en el Masters Tournament. El único corte que no pasó fue el del Arnold Palmer Invitational, por una alergia que lo obligó a retirarse. Aparte de ello, Watson ha mantenido su inmejorable juego largo, pero ha ganado fineza en sus maniobras en el ‘green’. Sin duda, uno de los mejores años de la carrera del jugador de 35 años.

 

PGA TOUR

Masters Tournament, Augusta National, Georgia

Clasificación final:
1. Bubba Watson (USA) 280 (69-68-74-69)
2. Jordan Spieth (USA) 283 (71-70-70-72)
+. Jonas Blixt (SWE) 283 (70-71-71-71)
4. Miguel A. Jimenez (ESP) 284 (71-76-66-71)
5. Matt Kuchar (USA) 286 (73-71-68-74)
+. Rickie Fowler (USA) 286 (71-75-67-73)
7. Lee Westwood (ENG) 287 (73-71-7à-73)
8. Bernhard Langer (GER) 288 (72-74-73-69)
+. Rory McIlroy (NIR) 288 (71-77-71-69)
+. Jimmy Walker (USA) 288 (70-72-75-71)

 

 

 

Comentarios en el Houston Open previos al Masters

Rory McIlroy tratará de llevar las sensaciones de su última ronda libre de bogeys y de 65 golpes en Houston al Masters. “Obviamente, es muy bueno terminar la semana así,” dijo McIlroy. “Quería conseguir algo cerca de los 60 al menos hoy para tener buenas vibraciones yendo a Augusta. He jugado realmente muy bien y sólido del tee al green.” Su ronda final lo llevó de la posición 37 a compartir el séptimo puesto.

Phil Mickelson declaró que no sintió molestias en Houston de la lesión que lo llevó a no presentarse al evento de la semana pasada. De todas maneras tiene algunas preocupaciones mientras piensa en el Augusta National. “Estoy un poco nervioso pensando en esta semana. No he tenido buenos resultados, no he estado luchando por la punta, no he ganado este año, así que estoy un poco nervioso sobre mis posibilidades, pero es mi semana favorita del año.” Dijo Michelson. Ganador en 3 oportunidades del Torneo Masters. “Va ser un desafío para mi lidiar con la presión del Masters y cuanto amo a ese torneo cuando no he tenido buenos resultados este año. Es la primera vez desde el año 2010 que “Lefty” llega a Augusta sin ninguna victoria en el año. Pero su triunfo mas reciente en el Masters fue en el 2010.

La ausencia de Tiger:
Ésta será la primera vez que el número uno del mundo y cuatro veces campeón del Masters no estará en el Augusta Nacional desde 1994. Woods pasó la semana pasada por el quirófano para ser intervenido por una lesión en un disco intervertebral que le presionaba un nervio y le causaba mucho dolor. Por eso, Tiger será el gran ausente en el Masters y aún no se sabe si, dados los tiempos de recuperación, pueda llegar al British Open siquiera. Si bien el Masters ha visto a los más grandes de la historia del golf profesional llegar e irse en innumerables ocasiones, la ausencia de Tiger no va a pasar desapercibida.

Los novatos:
Este año 23 jugadores hacen su debut en el Masters Tournament. Jordan Spieth es probablemente el más conocido del grupo. El joven talento ganó el año pasado el John Deere Classic y se catapultó inmediatamente al British Open. Patrick Reed ha ganado dos veces en esta temporada. Harris English se impuso en 2013 en el St. Jude Classic y en 2014 en el OHL Classic en México. El francés Victor Dubuisson es otro para observar: por muy poco gana el WGC-Match Play Championships, perdiendo con Jason Day en el hoyo 23. Kevin Stadler estará en el campo con su papá, el campeón de 1982, Craig. Será la primera vez que algo así suceda en el Masters. Derek Ernst, ganador del Wells Fargo Championship, también estará por primera vez.

Un símbolo perdido.
El hoyo 17 del Augusta National nunca va a ser el mismo después de la remoción del famoso árbol ‘Eisenhower’, debido al daño que había recibido durante una tormenta en febrero. El árbol fue nombrado en honor del presidente estadounidense Dwight Eisenhower, quien pidió que fuera removido porque habitualmente lo golpeaba con su drive. No obstante el pedido del presidente de los Estados Unidos, el presidente del Augusta National, Clifford Roberts se negó a acceder a su pedido. La ausencia del árbol va a cambiar la naturaleza del par 4, abriendo el lado izquierdo del ‘fairway’. Mark O’Meara dice que el hoyo 17 será mas fácil ahora sin el árbol de Eisenhower que cuidadba la esquina interna del dog leg a la izquierda.

Quienes pueden alcanzar la poción No.1 del ranking mundial esta semana:
Jason Day, Adam Scott y Henrik Stenson son los únicos tres jugadores en el Masters que pueden desplazar a Tiger Woods del primer puesto en el ranking mundial esta semana.
Scott y Rory McIlroy son los favoritos en las apuestas, seguidos de cerca por Day, Kuchar y Mickelson.
El pronóstico del tiempo del jueves al domingo anticipa buen tiempo, nublado y calor.

Tags: , ,

Deja tu comentario