Luciano Dodda ganó en el Abierto del Nordeste.

23 mayo, 2012 Sin Comentarios

El argentino Luciano Dodda superó en un cerrado duelo a sus compatriotas Clodomiro Carranza y César Costilla para quedarse con el título del Abierto del Nordeste en el Chaco Golf Club.
Con su ronda final de 2-bajo par 70, el bonaerense de 24 años acabó el torneo con un acumulado de 15-bajo par 273 y un golpe de ventaja sobre Carranza, quien hoy hizo 71 para ser segundo en solitario.
“En este último día hice un par de bogeys más y unos putters sobre el final que no me acompañaron, pero bueno por suerte lo pude ganar”, manifestó entre emocionado y aliviado Dodda, para quien esta fue la segunda victoria de su carrera en el Tour de las Américas, en donde hace dos años había ganado el Televisa TLA Players Championship.
Costilla, 70, acabó a dos golpes de distancia en un empate por el tercer lugar junto a los veteranos chaqueños Miguel Fernández y Roberto Cóceres, ambos con rondas de 68. Daniel Barbetti, otro jugador de Chaco, también hizo 68 para tomar el sexto lugar en solitario a cuatro golpes del campeón.
Empatado en el primer lugar con Carranza tras la tercera ronda, Dodda comenzó el día con un bogey en el hoyo 1 que dejó a Carranza adelante por uno. De seguido respondió con una racha de birdie-birdie-par-birdie para retomar confianza y la delantera en solitario.
Su segundo bogey del día en el hoyo 6 puso las cosas aún más interesantes, ya que Costilla hizo su tercer birdie del día en ese mismo hoyo para hacer del liderato un asunto de tres igualados a 14-bajo par para el torneo. Todos ellos compitiendo juntos en el último grupo.
Dodda y Costilla le hicieron birdie al 9 para sacarle uno de ventaja a Carranza, pero un bogey de Costilla en el 10 le entregó de nuevo la ventaja en solitario a Dodda. Esta vez el bonaerense no la dejaría ir y más bien extendería su ventaja a dos con otro birdie al 13.
Carranza se acercaría a uno tras bajar el 14 y Costilla haría lo mismo con otro birdie al 16. Al llegar al par-cuatro hoyo 18 la ventaja se mantenía en uno a favor de Dodda y la presión se hizo sentir.
Con el título en juego Dodda y Carranza fallaron putters de dos metros para par y cerraron con bogeys que mantuvieron su diferencia, mientras que Costilla pagó sus riesgos con un doble-bogey que lo envió al tercer puesto.
“Carranza y Costilla son dos grandes jugadores que han ganado muchos torneos. A Ambos les tengo mucha admiración, así que poder superarlos para lograr esta victoria tiene un gustito especial”, agregó el ganador, cuyo palmarés incluye también el título del Abierto de Praderas del TPG Tour de Argentina para el que también fue válido este evento.
Concluido el Abierto del Nordeste, gran acontecimiento para el golf de la Región del Norte Grande Argentino, el Tour de las Américas se dirige ahora hasta Acapulco, México para sancionar el penúltimo torneo de su temporada abreviada 2012. Se trata del Televisa TLA Players Championship, un evento especial de 54 hoyos que se disputará en el campo del Hotel Fairmont Acapulco Princess a partir del próximo viernes.

Por Gregory Villalobos
Director de Prensa TLA
gvillalobos@tourdelasamericas.com

Deja tu comentario