Los argentinos Domínguez y Echenique se quedaron con la Bridgestone America’s Golf Cup.

30 octubre, 2014 Sin Comentarios

 

En un final dramático y emocionante el equipo argentino integrado por Emilio Domínguez y Rafael Echenique se quedó con la primera edición de la Bridgestone America's Golf Cup que tuvo lugar en el Olivos Golf Club.
Emilio Domínguez embocó un putt para águila de siete metros en el hoyo 18 que desempató una jornada que mostró una paridad absoluta con la pareja estadounidense de Robert Rohanna y Daniel Mazziotta hasta el último hoyo.
Domínguez y Echenique firmaron nuevamente una tarjeta sin errores y el 62 de este domingo les permitió  totalizar 246 golpes, 38-bajo par y quedarse con el premio de $120,000 por el primer lugar conseguido. Detrás de Mazziotta y Rohanna, en el tercer lugar quedó otro equipo argentino integrado por Maxi Godoy y Gato Zarlenga, que sumaron 250 golpes (-34).
Los dos equipos punteros llegaron empatados al hoyo 18, y los estadounidenses parecían tener ventaja luego que los segundos tiros de Mazziotta y Rohanna quedaran más cerca que el de Domínguez. El primero en jugar fue el argentino y embocó para el delirio de su compañero y del público local.
Mazziotta y Rohanna tuvieron sus chances para empatar desde más cerca, pero ninguno pudo embocar y así el título quedó para los locales. "Estoy muy feliz, es una gran alegría ganar este torneo, Rafa metió unos putts increíbles hoy y yo por suerte pude meterles presión con ese putt que metí en el 18. La verdad que ganar en casa tiene una sensación muy especial", fueron las primeras palabras de Emilio Domínguez.
"Fue un gran torneo, no cometimos errores en toda la semana y eso fue la clave. Lo habíamos hablado al principio de la semana y lo conseguimos. Este es un formato espectacular, lo disfrutamos mucho", señaló Rafael Echenique que fue protagonista de otro momento clave de la ronda, cuando embocó un putt de 10 metros para birdie en el hoyo 15.
La pareja argentina comenzó con birdies al 1, 3 y 4 para abrir una pequeña diferencia al comenzar la Ronda Final. Mazziotta y Rohanna lograron equilibrar con birdies al 9, 11 y 12.
A partir de allí cada vez que los campeones hacían un birdie, los estadounidenses respondían con otro al hoyo siguente. Echenique acertó en el 13, y Mazziotta respondió en el 14, otra vez Echenique bajó el 15 y Mazziotta acertó nuevamente en el 16. Así llegaron al 18 donde el numeroso público que se acercó al Olivos Golf Club vivió una definición para el infarto que cerró con el gran putt de Domínguez para coronar una semana inolvidable para un evento novedoso que cerró con mucho éxito.

NOTAS 
Clima: Soleado, temperatura máxima: 32° Celsius. Viento del sudeste

Estados Unidos (Daniel Mazziotta- Robert Rohanna):  “La verdad fue muy decepcionante no poder meter los últimos dos putts. Fue un día que luchamos palmo a palmo y pudo haber sido para cualquiera de los dos equipos. Cuando ellos metían, nosotros respondíamos y todo se decidió por un solo putt. De todas formas fue un día muy divertido y la pasamos muy bien jugando juntos”, señaló Mazziotta.
En tanto su compañero de equipo también se mostraba frustrado por el resultado pero satisfecho por una gran semana:  “Hoy no jugué como lo venía haciendo. Erramos muchos putts y eso nos dejó sin chances, especialmente en los par 5. De todas formas hicimos un gran torneo, todo se decidió por un solo putt y quedamos un golpe”.

Argentina (Maxi Godoy- Gato Zarlenga): La pareja argentina se fue feliz con su actuación. "Fue un gran torneo, terminamos muy bien y  nos entedimos a la perfección toda la semana", señaló Godoy que tomará esta semana como impulso para los últimos cinco torneos de la temporada.  Zarlenga se mostró muy satisfecho con la actuación del equipo "Nunca había jugado con Maxi y la verdad que nos complementamos bárbaro, estuvimos cerca".

Estados Unidos (Brad Hopfinger- Jordan Russell): "Comenzamos mal, no embocamos nada en los primeros hoyos y eso nos dejó lejos, después nos recuperamos y pudimos acercarnos, fue una gran semana, todo estuvo perfecto", dijo Hopfinger.

Angel Cabrera: El cordobés junto a su hijo terminaron en el 10°puesto con 28-bajo par . "No fue el resultado que esperábamos pero fue una gran experiencia la de jugar con Federico. La verdad que nunca nos llegamos a embalar y así en este formato es difícil", dijo el Pato luego de su ronda.

Equipos sin bogey en el torneo: Rafael Echenique-Emilio Domínguez (Argentina), Roberto Rohanna- Daniel Mazziotta (USA) y Brad Hopfinger-Jordan Russell (USA)

Ronda más baja de la ronda: 60 golpes, del equipo venezolano de Robert De Biase y Alfredo Adrián.

Información periodística: PGA Tour Latinoamérica

 

 

 

 

Un equipo argentino y un estadounidense en la punta de la America's Golf Cup.

Se mantiene la paridad en la Bridgestone America's Golf Cup, luego de 54 hoyos y dos equipos continúan al frente del torneo que se juega en el Olivos Golf Club, con el formato fourball (Mejor Bola).
El equipo estadounidense de Robert Rohanna y Daniel Mazziotta presentaron la mejor tarjeta del campeonato, 11-bajo el par, 60 y se sumaron a la punta junto a los argentinos Rafael Echenique y Emilio Domínguez, ambos totalizando 29-bajo el par, 184.
Los punteros ampliaron la ventaja con sus perseguidores y ahora tienen tres golpes de ventaja sobre la pareja argentina de Julián Etulain y Alan Wagner y sobre la estadounidense de Brad Hopfinger y Jordan Russell, que suman 187.
El dúo mexicano de Mauricio Azcué y Roberto Díaz que habían comenzado la tercera ronda en lo más alto cayeron al quinto lugar, luego de una ronda de 65 golpes, para compartir esa posición con el equipo australiano (Krywulycz-Younan Wise) y otro argentino (Godoy-Zarlenga).
"Tuvimos un arranque un poco lento, pero de vuelta jugamos otra vez de forma excelente. Nos volvimos a combinar de manera perfecta, Robert embocó algunos putts claves, como en el 16 para birdie, en el 17 para par y en el 18 para águila, que nos permitieron seguir bien arriba", dijo Daniel Mazziotta que hizo su aporte con birdies al 6 , 8 , 12 y 14.
"Si mantenemos este nivel en la última ronda y podemos poner una ronda de dos cifras bajo par vamos a estar muy cerca", dijo Robert Rohanna, que pegó el driver más largo en el par 5 del 18, donde jugó su gapwedge de segundo tiro para cerrar con águila y así terminar con 60 golpes.
La ovación más grande de la jornada, sin embargo, la recibió el equipo argentino cuando Rafael Echenique embocó para águila desde 97 yardas,  en el par-4 del 14,lo que los depositó en la punta del campeonato, luego de un comienzo sin tanto brillo.
"No arrancamos como todos los días pero después nos encendimos gracias al águila del 14 que nos ayudó un poco y la clave fue nuevamente no hacer bogeys", explicó Rafael Echenique, que también anotó birdies en el 8 y en el 9.
En tanto, Emilio Domínguez,  su compañero de equipo comentó: "Rafa es un mago en el juego corto, además del águila en el 14, salvó un par tremendo en el 3 y fue un gran apoyo cuando no pegué bien".
Este domingo el grupo final saldrá a las 11,58 am hora local, buscando el primer equipo que levantará el trofeo de la Bridgestone America's Golf Cup.

NOTAS
Clima: Jornada calurosa, con 29° Celsius y viento del este

Argentina (Alan Wagner-Julián Etulain) 187 (-26) : Los líderes de la primera jornada completaron su ronda con 62 golpes y están a tres de la punta. "No arrancamos del todo bien, pero a la mitad de la vuelta nos embalamos y pudimos ponernos en carrera, a pesar del bogey en el 16", señaló Etulain, número 3 de la Orden de Mérito. "Tuvimos dos bogeys en la ronda que duelen pero después pudimos sacar la ronda adelante y vamos a pelear", completó Wagner.

Estados Unidos (Brad Hopfinger- Jordan Russell) 187 (-26) : "No fue nuestro mejor día pero igual sacamos un gran score que nos deja con buenas chances para mañana", dijo Brad Hopfinger, que comenzó y cerró con águila en el 1 y 18.

México (Mauricio Azcué- Roberto Díaz) 188 (-25) : "A la vuelta no metimos nada y además hicimos tres pares en los par-5, no pudimos combinarnos y nos costó varias chances", completó Roberto Díaz.

Argentina (Ángel Cabrera- Federico Cabrera) 192 (-21): La gran figura de la Bridgestone America's Golf Cup tuvo un sábado excelente y su equipo trepó hasta el 11° lugar. "Pegué mucho mejor que los primeros días, hice muchos birdies y eso me pone contento. Nuestro objetivo era hacer una vuelta de 9 menos para no quedar tan lejos y lo conseguimos. No importa a cuánto quedemos, mañana tenemos que salir a atacar la cancha y hacer todos los birdies que podamos", dijo el Pato luego de una ronda que incluyó nueve birdies.

Equipos sin bogeys en el torneo: Robert Rohanna- Daniel Mazziotta (-29), Emilio Domínguez- Rafael Echenique (-29) y Brad Hopfinger- Jordan Russell (-26)

Ronda más baja del día: Robert Rohanna- Daniel Mazziotta, 60 golpes, 11-bajo el par.

Información periodística: PGA Tour Latinoamérica

 

 

Cambio de líderes en la Bridgestone America's Golf Cup

La segunda ronda de la Bridgestone America's Golf Cup tuvo otra jornada repleta de excelentes scores y los equipos de México  (Mauricio Azcué y Roberto Díaz) y Argentina (Rafael Echenique y Emilio Domínguez) tomaron la punta luego de anotar 61 golpes para totalizar 123, 19-bajo par, en este evento que se juega bajo el formato Fourball (Mejor Bola).

El equipo estadounidense de Daniel Mazziotta y Robert Rohanna, que compartían el liderazgo luego de la primera ronda, presentaron una tarjeta de 8-bajo par 63 que los dejó en el tercer escalón, a un golpe de los líderes.

En tanto la pareja argentina formada por Julián Etulain y Alan Wagner que también eran punteros luego de los primeros 18 hoyos terminaron con 64 golpes y se ubican cuartos, a dos de la punta, junto a otros dos equipos estadounidenses (Brad Hopfinger-Jordan Russell y Nicholas Lindheim-Ty Capps) que necesitaron 61 golpes para completar su ronda.

Los mexicanos tuvieron una racha fantástica desde el hoyo 7 al 10 que los impulsó a lo más alto del tablero. En el par-3 del 7 Roberto Díaz embocó un chip desde fuera del green para comenzar una sucesión de aciertos que puso la bandera mexicano bien arriba. En el par-5 del hoyo 8 Mauricio Azcué pegó un gran driver y se dejó una chance de águila de 5 metros que no falló.

"En el 9 pegué otro gran drive por arriba de los árboles y la pelota quedó a dos metros de la bandera y anotamos dos águilas seguidos", comentó Azcué, uno de los pegadores más largos del PGA TOUR Latinoamérica.

"Por la vuelta, desde que no bajamos el par-5 del 11 nos complicamos un poco pero por suerte Mauricio hizo un gran birdie en el 17 y bajamos el último hoyo para ser punteros", dijo Díaz.

Echenique y Domínguez también tuvieron una racha de siete birdies consecutivos, desde el 5 hasta el 11. "Otra vez jugamos muy bien y hoy también funcionó muy bien el equipo. Cuando yo me caía Rafa aparecía y así fuimos construyendo una gran vuelta", dijo Emilio Domínguez, que aportó un águila en el hoyo 1.

"Tenemos que seguir siendo agresivos y atacando la cancha porque en este formato cualquier puede hacer una gran ronda y meterse en la lucha por el título", señaló Echenique, que anotó el birdie del hoyo final.

NOTAS

Clima: El día estuvo nublado con una temperatura de 30° celcius. Sin viento.

Estados Unidos (Daniel Mazziotta- Robert Rohanna): El mejor equipo estadounidense tuvo otra vez una ronda sin errores.  "Jugamos muy sólido nuevamente, en los primeros hoyos yo hice mi aporte y Robert jugó muy bien de vuelta, y embocó algunos putts muy largos como en el 15 desde el fondo del green", señaló Mazziotta. "Si hacemos 7 u 8 bajo el par  los cuatro días vamos a estar en la pelea.

Argentina (Alan Wagner- Julián Etulain):  "La diferencia fundamental fue que hoy no entraron los putts. Jugamos igual de bien que ayer pero esta vez no cayeron. Igual estamos cerca y eso es lo importante", comentó Wagner sobre la ronda de 64 golpes.

Estados Unidos (Brad Hopfinger- Jordan Russell): "Jugamos muy bien en equipo, nos complementamos realmente bien. El campo está en perfectas condiciones y te permite arriesgar y embocar", dijo Hopfinger que junto a Russell anotaron una de las mejores rondas del día con  10-bajo par,61

Estados Unidos (Nicholas Lindheim- Ty Capps): "Hoy jugamos un poco más en equipo y eso definitivamente nos ayudó. Estos greens son increíbles, los mejores que he jugado", señaló Lindheim, parte de uno de los cinco equipos que anotaron 61 golpes hoy.

Argentina (Ángel Cabrera- Federico Cabrera): "Fue una vuelta parecida a la de ayer, de ida jugamos muy bien, pero de vuelta nos quedamos. Por suerte Fede aportó mucho y con el águila del 18 todavía tenemos esperanza", señaló el 3 veces ganador en el PGA TOUR, que anotó junto a su hijo otra vez 65 golpes y con 12-bajo par está a siete de la punta.

Mejores Rondas del día:  61 golpes (-10): Mauricio Azcué- Roberto Díaz (México), Emilio Domínguez- Rafael Echenique (Argentina), Nicholas Lindheim-Ty Capps (Estados Unidos), Jordan Russell-Brad Hopfinger (Estados Unidos), Maxi Godoy- Gato Zarlenga (Argentina).

 

Información periodística: PGA Tour Latinoamérica

 

 

Cabrera-DeVicenzo14AmerCup

Ángel Cabrera con Roberto De Vicenzo para el primer golpe simbólico del Maestro
en la apertura de la Bridgestone America's Golf Cup.

 

Liderazgo compartido en la primera vuelta de la Bridgestone America's Golf Cup.

Dos equipos comparten el liderazgo de la Bridgestone America's Golf Cup, luego de los primeros 18 hoyos. El equipo estadounidense integrado por Daniel Mazziotta y Robert Rohanna presentó un 10-bajo par 61,  temprano en la calurosa jornada del Olivos Golf Club. Y cuando caía la tarde, los argentinos Julián Etulain y Alan Wagner empataron la punta con un birdie en el hoyo final.
Los punteros aventajan por un golpe a otros cuatro equipos que anotaron 62 golpes y que representan a Argentina, Guatemala, México y Australia.
Ángel Cabrera junto a su hijo Federico anotaron 65 golpes, seis bajo el par y se ubican en la 14° posición.
Tanto los argentinos como los estadounidenses no tuvieron errores y aprovecharon una cancha en perfectas condiciones y se complementaron en gran forma para llegar a lo más alto del tablero.

Mazziotta y Rohanna anotaron ocho birdies y un águila y se mostraban muy satisfechos con su rendimiento:  "Hoy me subí a la espalda de Robert, él jugó un golf espectacular y yo colaboré cuando el equipo lo necesitó", señaló Mazziotta, ganador del Mundo Maya Open en abril. "Hicimos birdie al 1 y después otros birdies hasta que emboque ese putt de 10 metros para águila en el 9 y eso nos dio confianza", explicó el potente jugador nacido en Philadelphia, que llegó al green con su driver en el par-4 del hoyo 9.
"Me encanta el juego en equipo y con Robert nos complementamos muy bien, yo pude acertar muchos fairways y él arriesgó más con su driver y nos salió bien", dijo Mazziotta, número 10 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Para Wagner y Etulain fue revivir el comienzo de sus carreras. "Es muy divertido jugar esta modalidad, porque somos muy amigos con Julián y nos conocemos mucho. Nos hizo acordar cuando jugábamos juntos representando a Argentina como aficionados", reconoció Alan Wagner.
"Jugamos bien en equipo con Alan, yo traté de asegurar el fairway y  él, que pega más largo, arriesgó un poco más y por suerte pudimos darnos muchas chances de birdie que era lo más importante", señaló Etulain sobre una tarde en la que consiguieron cinco birdies en los primeros nueve hoyos y otros cinco en los últimos nueve.

Con 62 golpes, nueve bajo el par hay cuatro parejas empatadas. El equipo argentino integrado por Emilio Domínguez y Rafael Echenique fue la única de las que persigue a los líderes que no tuvo errores, mientras que los mexicanos (Mauricio Azcué y Roberto Díaz) y los australianos (Mitch Krywulycz y Jake Younan-Wise) anotaron diez birdies y un bogey.

El equipo de Guatemala, formado por José Toledo y Pablo Acuña fue el único que llegó a igualar el score de los punteros, luego del birdie en el hoyo 12, pero un costoso error en el hoyo siguiente, donde jugaron pelota equivocada les costó la punta del torneo.

NOTAS 

Condiciones del tiempo: Soleado y caluroso. Máxima de 31° celsius. Poco viento

Ángel Cabrera y Federico Cabrera (Argentina)
: Sin dudas la mayor cantidad de público que llegó hasta el Olivos Golf Club siguió al mejor jugador argentino que formó equipo junto a su hijo. Los Cabrera terminaron con 6-bajo par 65, score al que habían llegado en el hoyo 9 y no lo pudieron mejorar en el regreso: "No pudimos hacer nada a la vuelta, habíamos llegado a estar seis bajo par a la ida, pero el bogey en el 12 nos paró un poco. Sabemos que falta mucho y que con este formato de mejor pelota se pueden hacer scores muy bajos. ", dijo el cordobés que juega por segunda vez en equipo con su hijo. La anterior había sido en el 2006 en la Dunhill Cup del European Tour.
Acerca de si jugaron con alguna estrategia el Pato señaló: "No me meto mucho en su juego, cada uno sabe lo que tiene que hacer y sé que Federico puede hacer muchos birdies, es más el hizo más que yo. Vamos a seguir igual que hoy, él va a pegar primero la salida y después salgo yo.Solo hay que tener paciencia y ya va a llegar el buen score."

Pablo Acuña y José Toledo (Guatemala): Su score de 62 golpes fue muy positivo, pero les dejó un amargo gusto por una multa que sufrieron en el par-3 del hoyo 13 donde jugaron pelota equivocada y les costó un doble bogey. "Los dos marcamos la pelota con azul y fallamos por el mismo lugar, las dos pelotas estaban muy cerca y nos dimos cuenta una vez que marcamos la pelota en el green", explicó Acuña. "Lo importante es que hicimos once birdies y estamos en la lucha. Con Pablo nos conocemos mucho y hemos jugado desde pequeños, así que este incio es esperanzador", dijo Toledo.

Mitch Krywulycz y Jake Younan Wise (Australia): Para los australianos también fue un gran arranque. "Mitch comenzó con águila en el 1 y eso nos permitió tener confianza para la ronda", señaló Younan Wise que jugó 12 torneos este año en Web.com Tour. En tanto Krywulycz, que fue protagonista del Ecuador Open hace un mes, comentó que fue una ayuda jugar con el equipo de Guatemala. "Ellos comenzaron muy bien y eso hizo que tuvieron un score de referencia al que teníamos que alcanzar y nos mantuvo enfocados".

Roberto De Vicenzo: La Bridgestone America's Golf Cup tiene un padrino de lujo y hoy estuvo presente en el Olivos Golf Club pegando el golpe de inauguración. A los 91 años, el campeón del Abierto Británico de 1967 y de 231 torneos a nivel internacional llegó al tee del 1 y golpeó su driver sorprendiendo a la multitud que le regaló un largo aplauso. "Es fantástico que la gente te reconozca y te agradezca por lo hecho en estos años. Este torneo es otro gran paso para que todo el talento que hay en Latinoamérica siga encontrando su lugar", remarcó quien le da nombre al premio que se le entrega al Mejor Jugador del Año.

 

Información periodística: PGA Tour Latinoamérica

Fotos: Gentileza Bridgestone America's Golf Cup

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario