Félix Córdoba ganó el Abierto Norpatagónico

14 marzo, 2013 Sin Comentarios

El profesional de Pehuajó ganó la pulseada final en el Club de Golf Palihue y a los 33 años logró el primer título de su carrera. Superó por un golpe al cordobés Paulo Pinto.
Félix Córdoba se llevó de punta  a punta el 32º Campeonato Abierto Norpatagónico, con la emoción especial que significa lograr la primera victoria como profesional. La solidez del jugador nacido en Pehuajó hace 33 años continuó en los últimos 18 hoyos disputados en el Club de Golf Palihue, y logró imponerse a su principal competidor, Fabián Montovia, y a varios que intentaron atacar desde atrás, como el cordobés Paulo Pinto, que terminó 2º, a un golpe.
Sin dudas, este será un envión muy importante para Córdoba, un jugador reconocido por sus condiciones entre sus pares del Tour Argentino de Profesionales, pero que no ha tenido chances de competir con fluidez debido a la necesidad de darle prioridad a otros compromisos laborales. Hace pocas semanas, Córdoba se sumó como profesional al Trisquelia Golf Club, de General Pico, La Pampa, y ya les dio su primer título como representante de la institución, lo que le puede facilitar el camino para competir con más asiduidad en el Tour. “Esto es impresionante. Hacía mucho que lo soñaba y lo buscaba, y por fin se me dio. La verdad es que no sé qué cosas me pueden cambiar con este título, la gente del Trisquelia Golf Club se comunicó conmigo, siento que ellos me apoyan mucho y vamos a ver cómo podemos darle continuidad a esto sin intererir demasiado en mi trabajo”.
“Me sentí muy tranquilo en la cancha. Salí bastante suelto, hice algunos birdies y algunos bogeys en la ida, pero lo importante fue que me mantuve en la pelea. El birdie en el 16 me dio tranquilidad, y entonces pensé que tenía que hacer par en los dos hoyos finales para ganar. El 17 es un hoyo bastante traicionero, pero me tranquilicé después de driver con fade que salió al medio del fairway. En el 18 tuvimos que espera para tirar al green, y vimos que Paulo Pinto hizo birdie. Ahí me concentré en acertar el green y hacer dos putts y por suerte salió todo bien”, contó Córdoba, que tras recibir su premio emprendió viaje rumbo a General Pico, haciendo escala en Daireaux, donde lo esperaba su familia. Sin dudas, uno de los momentos clave de la vuelta final para el jugador de Pehuajó fue el birdie en el 16: “La tenía como a ocho pasos y con caída, pero la toqué justo y la emboqué. Eso me ayudó mucho a encarar con serenidad el final, aunque sabía que tenía muy cerca a dos grandes jugadores como Rodolfo González y Paulo Pinto.
Al cordobés Pinto no le alcanzó con ese cierre birdie-birdie. Finalmente le costó muy caro ese doble bogey que sufrió en el hoyo 15. Por su parte, Fabián Montovia, que había arrancado el día compartiendo la punta con Córdoba, no pudo sostener su buen desempeño de las dos primeras vueltas y cayó al 5º puesto con una tarjeta de 73 (+3). Para destacar lo del joven Mariano Güiraldes, que escaló hasta el 4º puesto con una vuelta final de 68, sumando un nuevo Top 10 en su corta carrera como profesional.

Info: http://www.tourpgargentina.com

 

Santiago Bauni se impuso en los Aficionados en el Norpatagónico

Entre los Aficionados, Santiago Bauni logró defender con éxito el triunfo que el año pasado compartió con el local Joaquín Bonjour. Esta victoria lo reafirma en su pelea por el liderazgo del Ranking Argentino de Aficionados. Ver nota relacionada.
Sus rondas de 70, 66, 69 lo llevaron a ocupar el cuarto lugar en la clasificación general con un total de 205, cinco bajo el par del Club de Golf Palihue. Hoy comenzó con bogey a 1 y después al 7, aunque pudo terminar con birdie la ida. En los últimos nueve hoyos, el jugador de San Diego Country Club bajó el 13 y 14. Lisandro Eyherabide –líder en Aficionados al término de la ronda inicial- lo siguió en el orden de esta clasificación con un total de 209.
info: www.aag.org.ar

Deja tu comentario