Estamos de vuelta!

7 febrero, 2014 Sin Comentarios

Luego de la pausa del mes de enero, estamos de vuelta para brindarles consejos y tips que realmente te ayuden a mejorar tu juego de golf, no importa cual sea tu nivel, en el full swing, el juego corto, el putting o la estrategia en la cancha,.
Esta semana presentamos un consejo sobre como podemos aumentar nuestra potencia con una buena transferencia del peso del cuerpo. Pero también, te pondremos al día con lo ocurrido durante este período en el golf profesional y otras novedades relacionadas.
Y empezamos con un tema poco habitual para nosotros y mas cercano a las revistas del corazón: el compromiso de Rory McIlroy y Caroline Wozniacki con el fondo de las fiestas de fin de año en Australia! Seguimos con Sergio García que gana un torneo con su novia de caddie y si fuera poco, cuando regresa su caddie profesional -la novia dice que era cansador- vuelve a ganar. Grande Sergio. Finalmente el No. 1 del mundo, Tiger Woods, anuncia que su novia no se ha recuperado de su lesión y no participará de las Olimpíadas de Invierno en Rusia y en consecuencia no destinará esas semanas a acompañarla en los Juegos, la pregunta, ¿se dedicará a jugar al golf en ese período?
También encontrarás una noticia trascendental para el golf aficionado latinoamericano, asistimos al lanzamiento del Campeonato Amateur Latinoamericano con la presencia en la conferencia de prensa en Buenos Aires de Peter Dawson, Director Ejecutivo de la R&A, Mike Davis, Director Ejecutivo de la USGA, Billy Payne, Presidente del Augusta National Golf Club y del Torneo Masters y el Presidente de la Asociación Argentina de Golf, Miguel Leeson

Mientras tanto, qué pasó en los circuitos profesionales? Veamos en el PGA Tour se jugaron los siguientes torneos:
Enero 3 al 6, Hyundai Tournament of Champions, en el Plantation Course en Kapalua, Kapalua, Maui. El ganador del torneo de campeones fue Zach Johnson, confirmando que está pasando por un momento excepcional. No jugaron Woods, ni Mickelson, ni los principales europeos. Y para no ser menos Johnson se tomará 4 semanas de descanso.
Enero 9 al 12: Sony Open en Hawaii, Waialae CC, Honolulu. Lo ganó Jimmy Walker, quizás no lo conozcas, pero es su segunda victoria en el Tour.
Enero 16 al 19: Humana Challenge en sociedad con la Clinton Foundation, PGA West (Palmer), La Quinta, California. Este solía ser el Bob Hope Invitational, ahora recreado con la presencia de la Clinton Foundation y la participación activa del ex presidente estadounidense Bill Clinton, el ganador Patrick Reed.
Enero 23 al 26: Farmers Insurance Open, Torrey Pines (South), La Jolla, California. En este torneo fue el primero de Tiger Woods este año y era el firme candidato, pero el triunfo quedó para Scott Stalling. Tiger no clasificó.
Enero 30 al 2 de febrero: Waste Management Phoenix Open, TPC Scottsdale, Arizona. Este es un torneo muy especial del PGA Tour con gran concurrencia y en esta oportunidad el ganador fue un conocido de Argentina, ex campeón del Abierto de la República, Kevin Stadler, siguiendo los pasos de su padre Craig Stadler.
En varios de estos eventos participaron jugadores latinoamericanos con acceso al Tour estadounidense nos referimos a los argentinos Ángel Cabrera, Andrés Romero, Fabián Gómez y Miguel Ángel Carballo, el colombiano Camilo Villegas y el venezolano Jhonattan Vegas.

En el circuito profesional europeo durante el mes de enero tuvieron lugar los siguientes eventos:

Volvo Golf Championship: en Durban Country Club,Durban, KwaZulu-Natal Province,South Africa, ganador Louis Oosthuizen.
Abu Dhabi HSBC Golf Championship: en Abu Dhabi GC,Abu Dhabi,Emiratos Árabes Unidos. Ganador el español Pablo Larrazabal, sobre McIlroy y Mickelson –ver la crónica y la penalidad a Rory.
Commercial Bank Qatar Masters: en Doha GC,Doha,Qatar. Ganador el español Sergio García.
Omega Dubai Desert Classic: en Emirates GC,Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Ganador el inglés Stephen Gallacher por un golpe sobre el argentino Emiliano Grillo.

En el circuito PGA Tour Latinoamérica tuvieron lugar dos torneos donde se clasificaron 40 jugadores para participar del circuito 2014.

Y en Argentina se realizó el Abierto del Sur en Mar del Plata con la victoria de Nelson Ledesma.

Gran parte de esta información la encontrarás con mayor desarrollo en el Newsletter de larevistadegolf.com No. 232 de la primer semana de febrero, que disfrutes la lectura,
Hasta la semana que viene,

Luis Valiani
Director
larevistadegolf.com /Golf Tips / DIGITAL

Deja tu comentario