Resultados de los Campeonatos Interclubes de Argentina.

31 octubre, 2012 Sin Comentarios

Río Cuarto Golf Club Campeón Argentino de Primera División por tercera vez en el Interclubes    Defendió con éxito su título en la Primera División.

Río Cuarto Golf Club logró su tercer título consecutivo al consagrarse Campeón Argentino del Interclubes esta tarde en el Jockey Club Argentino. Cosme Beameonte, Horacio Carbonetti, Daniel Lacase, Ignacio Marino, Cristián Rosso y Luis Tazzioli (h) fueron los responsables de esta nueva victoria para el equipo cordobés, que sumó 15 puntos relegando al segundo lugar con 13 al representativo de Club Campo Mendoza, que supo igualar en el primer lugar en las dos rondas iniciales con el campeón.
El Club de Golf Palihue, Tandil Golf Club y Jockey Club de Rosario siguieron el orden de la clasificación con 10, 9 y 7 unidades.
En la División Intermedia se consagró Campeón Nacional el Club Universitario de Buenos Aires.
El equipo de la localidad de Fátima ya había alcanzado el primer ascenso ayer, al distanciarse por cinco puntos de sus escoltas más cercanos.
Ramiro Fernández de Vera, Jaime López Rivarola, Manuel Maglione, Matías Piñeiro, Martín Soria, Santiago Abreu y Luciano Abreu festejaron con su gente su próxima participación en la máxima división en 2013. Será la primera vez para el club que representan.
En la suma total registraron un puntaje perfecto, siendo escoltados por Golf Club Argentino, que logró el segundo ascenso, Jockey Club de Tucumán y San Isidro Golf Club, que acumularon 10 unidades. Aero Club Fortín Lobos sumó 9 puntos tras ellos.
El Golf Club Argentino es el campeón con más victorias en el historial. Ganador en veinte ocasiones, su último triunfo se registró en el año 1981. Hasta siete jugadores integran cada equipo, de los cuales participarán cinco por cada día de juego.

Ranelagh GC y Lomas AC ganadores en Segunda y Tercera División  
Ambos equipos se impusieron en sus respectivas divisiones en una nueva edición del Campeonato Interclubes.
Este fin de semana terminó la competencia en San Andrés Golf Club, y en la Segunda División los equipos de Ranelagh Golf Club y Jockey Club de Córdoba lograron sus respectivos ascensos a Intermedia.
Ambos sumaron 13 puntos, mientras que los equipos de San Andrés Golf Club y Necochea Golf Club acumularon 10 unidades. En la jornada de hoy, los jugadores de Ranelagh vencieron a Ituzaingo Golf Club 6-4 y al Club Atlético Estudiantes de Olavarría por el mismo resultado. Los responsables del triunfo fueron Lucas Stemmelin, David Gurfinkel, Agustín Terrile, Martín Flores y Mariano Varela. Por su parte, el Jockey Club de Córdoba cayó frente al equipo local y se impuso ante el Club Náutico de San Isidro.

En la Tercera División, el Lomas Atlethic Club se quedó con el primer puesto en las posiciones al terminar con un total de 13 puntos, logrando la mínima distancia con relación al Mar del Plata Golf Club, que también será parte de la Segunda División en 2013. Buenos Aires Golf Club, ayer líder de la competencia, también sumó 12. Con 8 unidades terminó Tortugas Country Club mientras que Club Social y Deportivo Ferrocarril Mitre sumó 7.
Los jugadores de Lomas consiguieron vencer en sus dos matches finales el domingo. Sus victorias se dieron ante el equipo de Buenos Aires Golf Club en 6-4 y ante Martindale Country Club 7-3. Julián Lerda, Maximiliano De Guzmán, Nicolás Pizzolante, Luciano Rubin y Gastón Bravo fueron los integrantes del conjunto del sur de Buenos Aires en la tarde de hoy.
El Valle de Tandil y Club Newman ganadores en la Cuarta y Quinta División del Campeonato Argentino Interclubes de Caballeros.   

La lluvia del domingo 21 de octubre fue paciente con los Caballeros de la Cuarta y Quinta División del Campeonato Interclubes que se en el Club Newman.
Antes del gran chaparrón vespertino del domingo, el equipo de El Valle de Tandil Golf Club pudo levantar su placa en alto para festejar el primer ascenso a la Tercera División, de la que será parte en la edición de 2013.
Los tandilenses sumaron 14 puntos y hoy derrotaron a Lomas de la Carolina y Golf Club San Luis para asegurarse la primera posición del grupo. Simón Quillehauquy, Agustín Acuña, Stefano Salvatti y Carlos Torresagasti fueron los responsables del día exitoso, en el que Villa María Golf Club se quedó con el segundo ascenso, a pesar de haber igualado en 12 unidades con el Club Estudiantes de la Plata.
Club Newman ganó la Quinta División y el primer ascenso a Cuarta.
En la Quinta División los socios del club anfitrión vivieron un gran campeonato. Porque el equipo de Newman mantuvo una gran regularidad durante los cuatro día y jamás dejó el liderazgo de la competencia. Terminó con 16 puntos, cifra perfecta, relegando al segundo lugar al Jockey Club de Santa Rosa que sumó 14.
Ambos conjuntos serán parte de la división inmediatamente superior el año que viene. Tomás Passerieu, Alejandro Wullie Bille, Pinto Tezanos y Pablo Feeney fueron quienes vencieron a sus pares de Coronel Suárez Polo Club y Sociedad Hebraica Argentina para festejar este resultado exitoso.

Información y fotos: www.aag.org.ar

 

Y EN DAMAS

 

San Andrés GC campeón del Interclubes de Damas  de Primera. 
Comahue Golf Club ganó en Intermedia y Los Lagartos Country Club se quedó con el primer lugar en Segunda.    

La tormenta del domingo 21 de octubre interrumpió el desarrollo de la ronda final del Campeonato Argentino Interclubes de Damas en las Primera División e Intermedia y, según lo dicta el reglamento de la competencia, las posiciones del sábado fueron las que determinaron a los ganadores de ambas divisiones.
Así las cosas, el equipo de San Andrés Golf Club se consagró campeón con una suma de 10 puntos, relegando a San Isidro Golf Club al segundo lugar con 9, en tanto Club de Golf Palihue terminó en el tercer puesto con 8 unidades perdiendo el reinado que le correspondía hasta la fecha por haber sido el ganador de la edición pasada.

La División Intermedia también concluyó de igual manera. Y coronó ganador al equipo de Comahue Golf Club, que el año pasado había ganado la Segunda División. Sus jugadoras totalizaron 10 puntos, mientras que en el segundo lugar se ubicaron Club Mar del Plata y Mayling Club de Campo. El ascenso a Primera para el año que viene corresponde a los dos primeros equipos mencionados.
La Segunda División si pudo terminar las cuatro rondas de la competencia. Y fue el equipo de Los Lagartos Country Club el que se quedó con el primer ascenso tras lograr un puntaje perfecto de 16. La alegría para la gente del club anfitrión se concretó luego de las victorias de hoy, obtenidas ante los equipos de Jockey Club y Club Campo de Mendoza, que fueron por la máxima diferencia y logrados por Agustina Newton, Magdalena Simmermacher y María Laura Raffo.

El Club Campo de Mendoza consiguió el segundo ascenso de la categoría al acumular 11 unidades, relegando al tercer puesto al propio Jockey Club Argentino que finalizó con un total de 10. Ambos equipos igualaron entre sí en la tarde de hoy.

Los equipos de la Primera División y División Intermedia se componen hasta seis jugadoras, de los cuales participan cuatro por cada día de juego. En la Segunda División son hasta cinco jugadoras inscriptas y tres las competidoras por cada día de juego.

Los Lagartos Country Club nació en la década del 70 y destinó casi un tercio de sus 160 hectáreas para construir sus tres canchas de golf de 9 hoyos. Los primeros 18 corresponden al diseño de Alberto y Emilio Serra, inaugurada en 1973. Los últimos 9 se completaron siguiendo el diseño de Serra y su nieto, naciendo así el complejo que hoy se conoce como las tres canchas del Lagartos, es decir La Vieja, Del agua y La Larga. Se trata de un diseño que presenta fairways mayormente anchos, grandes tees, y greens rápidos de muy buena recepción.
Información y fotos: www.aag.org.ar

Deja tu comentario