Bubba Watson se recibió de Maestro. Campeón en Augusta.

4 abril, 2012 Sin Comentarios

 

 

 

En un dramático play off, el estadounidense Bubba Watson con un increíble tiro al green del 10 batió al sudafricano Louis Oosthuizen en el segundo hoyo de desempate, luego de que ambos terminaran empatados en 278 golpes (-10) luego de 72 hoyos en el Augusta National por el Masters Tournament 2012.
Luego ampliaremos esta información con mas detalles de lo ocurrido el domingo.

Peter Hanson lider con -9 en Augusta.

Peter Hanson lidera con -9 a un golpe está Mickelson, pero el MAsters sigue abrieto para una cantidad de jugadores que pueden llegar al ledarzgo en cualquier momento.

 

Fred Couples y Jason Dufner lideran en Augusta.
Veinte años después de su triunfo en Augusta, Fred Couples vuelve a dar que hablar en el Masters. El estadounidense de 52 años firmó una notable tarjeta de 67 golpes y quedó ubicado en la cima del campeonato, con 5 bajo par, junto a su compatriota Jason Dufner, quien firmó un 70 el viernes. "¿Puedo ganar?", dijo Couples, repitiendo la pregunta que muchos se hacen. "Si, creo que puedo hacerlo".
Couples terminó 5 bajo par, el mismo score que registró 20 años atrás durante la segunda ronda de lo que resultó ser una de las victorias más festejadas por el público en la historia del torneo. “Parado ahí afuera, me dije muchas veces, 'Qué diablos' ¿Qué tengo para perder?", agregó Couples.
Ahora el americano encara el fin de semana con la chance de convertirse en el ganador más viejo de un major. Es seis años más viejo que Jack Nicklaus, cuando este ganó su sexto Masters en un involvidable domingo de 1986. 20 de los jugadores participantes ni siquiera habían nacido cuando Couples jugó su primer Masters en 1983. De todas formas, no es el único nombre de peso en la cima de las posiciones.
Couples -y Dufner- tienen por ahora un solo golpe de ventaja sobre un grupo que incluye a Bubba Watson, Sergio García, Rory McIlroy, Louis Oosthuizen y Lee Westwood. El líder al comienzo del día, Westwood, mantuvo un nivel sólido de entrada, con 10 pares para arrancar el día. Incluso llegó a ponerse -6 bajo par, al reponerse de un bogey con dos birdies. Sin embargo, incurrió en un doble bogey en el hoyo 18 para terminar la ronda con 73 golpes, uno sobre par.
El inglés, quien está en busca del primer major de su carrera, desperdició la oportunidad de mantenerse en la cima al necesitar tres putts, incluido uno bien corto, para cerrar su tarjeta en el 18. "El doble en el último hoyo fue una manera decepcionante de terminar", dijo Westwood. "Pero si te sales de posición en este campo, puedes ser castigado".
El campeón del British Open en 2010, Oosthuizen, se recuperó de un doble bogey en el primer hoyo para firmar una tarjeta de 72, en el par de campo, y mantenerse en segunda colocación en 4 bajo par. Mismo score sostiene el norirlandés McIlroy, quien sumó cinco birdies durante la segunda ronda, suficientes para firmar un 69. Un bogey en el 17 impidió que su tarde fuera aun mejor, pero quedó bien ubicado para el fin de semana y sin dudas será uno de los rivales a vencer en Augusta.
"Sé que estoy jugando bien", dijo McIlroy, quien se sobrepuso al colapso sufrido en la última ronda del Masters del año pasado ganando el U.S. Open. "Los resultados recientes lo demuestran. Simplemente quería venir aquí y jugar, ponerme en posición para ganar otro torneo, otro Major".
Sergio García fue otro de los puntos altos de la jornada, con una tarjeta de 68 golpes, 4 bajo par. El español sumó seis birdies y dos bogeys, incluido uno en el difícil hoyo 18. Su compatriota, Miguel Ángel Jiménez, terminó el día en par de cancha y quedó bien posicionado en un grupo de tres jugadores en -3. Por el contrario, no fue bueno lo de Ángel Cabrera, quien firmó un 78, 6 sobre par, con tres birdies, seis bogeys y un fatídico triple bogey en el hoyo 12, de par 3. De todas formas, el argentino superó el corte en +5 para el campeonato y tendrá oportunidades de redimirse el fin de semana.
Tiger Woods sumó dos birdies en los primeros tres hoyos y parecía estar encendido, pero dos bogeys en los siguientes tres hoyos lo derrumbaron completamente. El cuatro veces ganador del Masters terminó firmando una tarjeta de 75 golpes y quedó +3 para el campeonato, a 8 golpes de los líderes. Phil Mickelson, por su parte, quedó -2 para el campeonato luego de una sólida ronda de 68 golpes, con birdie en el 18 incluido.
La nómina de candidatos al triunfo es amplísima. Con Rory McIlroy (-4). serio y certero. Sin desplegar un juego especialmente brillante, pero atacando al campo de forma inteligente. Hay que colocarlo en el primer lugar de la parrilla de favoritos a la victoria junto a Lee Westwood (-4). Pero hay muchos más: Bubba Watson y Sergio García,  (-4), Paul Lawrie, Matt Kuchar y Miguel Angel Jimenez (-3), Phil Mickelson (-2)… Las condiciones en Augusta no están siendo fáciles y da la sensación de que muchos jugadores están con el freno de mano echado. Nadie demarra ni abre hueco. Todo parece abocado a un desenlace tan emocionante como el del año pasado, donde hasta seis jugadores tenían opciones al triunfo en los últimos nueve hoyos.

Westwood, No. 3 en el Official World Golf Ranking que todavía está en la búsqueda de su primer “Major”, encabeza las posiciones del Masters 2012 luego de una vuelta de 67 golpes (-5 con 7 birdies, 9 pares y 2 bogeys) con un golpe de ventaja sobre el sudafricano Louis Oosthuizen (terminó birdie birdie) y el sueco Peter Hanson.
El argentino Angel Cabrera luego de un duro cominzo con doble bogey, birdie el 2, bajó el 6 (par 3) y el par 5 del 8 para terminar con bogey el 9 y cerrar en par los primeros 9. A la vuelta bogey el 11 y tres birdies seguidos en 13, 14 y 15 y terminó salvando un bogey en el 18 con un muy buen put luego de tener que sacar a buena con el segundo tiro.
Tiger Woods llevó una ronda positiva que malogró con un final de bogey-bogey para quedar en el par de la cancha. Cerró los primeros nueve con -1. Birdies en el par 4 del 3y el 5 del 8 con un bogey en el hoyo7. En la vuelta el birdie del 10 lo puso a -2, en una posición amenazante en el leaderboard pero un terrible cierre de bogey-bogey lo dejó en el par de la cancha, a 5 de Westwood.
Rory McIlroy, en el mismo grupo que Cabrera, también hizo doble bogey en el 1 para hacer birdie en el siguiente, cerró los primeros 9 con 1 bajo par gracias a dos birdies consecutivos en el 8 y el 9. Bogeys en el 11 y en el 13 lo pusieron +1, pero un gran cierre de birdie-birdie en el 17 y 18 concluyó una vuelta que había empezado mal y lo deja a la expectativa a 4 golpes del puntero. Su tarjeta marca 5 birdies, 10 pares 2 bogeys y 1 doble bogey.
Phil Mickelson, bogey el 1, el 6 y el 9, birdie el 3 y el 8 para completar la ida con +1, la vuelta, triple bogey el 10 y un bogey en el 14 que fueron descontados por birdies en el 13, 15 y el 18. Con una primera ronda de 74 golpes (+2) tendrá que conseguir un muy buen score en la segunda ronda para tener mayor protagonismo en este Masters, está a 7 golpes del puntero.
La sorpresa del sueco Henrik Stetson, que punteaba con -6 producto de 2 águilas, 3 birdies, 10 pares, 2 bogey y un cuadruple bogey en el 18, lo dejó con un total de 71 golpes (-1).

 

La salida de iniciación del Masters 2012

Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Gary Player, dieron inicio al Masters 2012 con estilo, pegando sus drives por el fairway en el Augusta National, emocionando a un público madrugador en el 76o. Masters Tournament.
Por primera vez en toda la semana, la lluvia no cayó durante la noche, pero la cancha sigue drenando por las fuertes tormentas de la tarde del miércoles.
El pronóstico se ve bien hasta mediados de la tarde del jueves, dando la oportunidad a los jugadores que salgan antes de esa hora a ser agresivos y atacar los greens.
En esa circunstancia dos candidatos como Rory McIlroy y Phil Mickelson no serán tan afortunados si el pronóstico del tiempo se cumple, ya que hay una posibilidad del 40% de tormentas eléctricas a partir de las 3 pm y las probabilidades aumentan al 70% después de las 5 de la tarde. Las salidas de McIlroy y Mickelson son en los dos últimos grupos del día, programadas para 1:42 pm y 1:53 pm

Desde www.larevistadegolf.com trataremos de mantenerlos informados con lo que sucede en Augusta 2012.

 

Comienza el Masters de Augusta.

El Masters de Augusta, el primero de los cuatro “Majors” de la temporada sigue aferrado a tradiciones que vienen desde sus orígenes, entre las que se incluye el famoso Saco Verde que se da al ganador y la prohibición a las mujeres para jugar en el exclusivo Augusta National Golf Club. Por el contrario a los otros tres torneos del Gran Slam, el de Augusta es el único que tiene sede fija, siempre con un campo de par 72 y 18 hoyos en un difícil trazado de 7.290 yardas que los golfistas deben cumplir en cuatro agotadoras jornadas.

El ganador en Augusta adquiere ciertos privilegios, como recibir una invitación de por vida para jugar el torneo y su entrada para los otros tres torneos ‘Majors’ en los siguientes cinco años, aparte del jugoso cheque por encima del millón de dólares. Pero el premio más publicitado del torneo, instaurado en 1934, es el codiciado Saco Verde que desde 1949 se entrega al campeón el último día del torneo. La prenda, confeccionada por una famosa sastrería de Nueva York, ha ido modernizándose con el tiempo y sus ganadores la pueden usar fuera de Augusta, pero deben devolverla antes de comenzar la siguiente edición.

La única vez que se rompió esta regla fue en 1962, cuando el estadounidense Gary Player, ganador de la edición anterior, no devolvió la chaqueta pese a recibir hasta amenazas de que nunca más jugaría en Augusta. Al final, los organizadores debieron confeccionar otros sacos, porque varios jugadores más se quedaron con la chaqueta. La tradición también indica que el campeón de la edición anterior imponga el saco al ganador del torneo en curso, pero en 1966 el estadounidense Jack Nicklaus se convirtió en el primer jugador en ganar en años consecutivos, por lo que él mismo se colocó la chaqueta. Lo mismo le pasó a Nick Faldo y Tiger Woods, únicos otros dos golfistas en ganar el torneo consecutivamente.

Otra de las tradiciones en las horas previas al inicio del esperado Masters es la cena de los campeones, acto celebrado por primera vez en 1952 cuando Ben Hogan, ganador de la edición anterior, invitó a varios de los campeones de años anteriores a celebrar su victoria entre las magnolias. Hoy por hoy se conoce como la 'Champions Dinner', en la que el último ganador del Masters está obligado a organizar (y pagar) la cena de todos los campeones asistentes el miércoles anterior al inicio del torneo. Un evento ya mítico del que nadie se ausenta. Solo los que ya no están.

“Siempre hay una mención durante la cena de jugadores para aquellos que han fallecido el año anterior”, comentó el español José María Olazábal en una clara alusión a la primera ausencia del gran Severiano Ballesteros de esta emblemática cena. En 2012 serán 17 los campeones que se reúnan en la casa club del Augusta National y a ellos se les rendirá homenaje en un convite por cuenta del surafricano Charl Swarchtzel. Sus cuatro ‘birdies’ en los últimos cuatro hoyos de la pasada edición lo vistieron de verde y le granjearon un espacio entre los socios del National, algo que el jugador devuelve en forma de cena para sus 'hermanos'.

De entrada, barra libre de mariscos, incluyendo todo tipo de camarones, langosta, cangrejo, patas de cangrejo, ostras... Crustáceos en general típicos de las costas sudafricanas, aunque lo que de verdad será típico en la mesa es la 'barbacoa sudafricana' compuesta por chuletas, salchichas, steaks, costillas... Todo aderezado con la salsa Monkeyglang., todo acompañado por diferentes ensaladas, quesos y las patatas (a la francesa) Dauphinoise.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario