Cabrera remonta y gana en desempate

22 abril, 2013 Sin Comentarios

Por segunda semana consecutiva la estrella argentina Ángel Cabrera tuvo un domingo mágico que involucró una definición en desempate.
Hace siete días le faltó muy poco para ganar su tercer “Major” en Augusta National, pero hoy, siguiendo el paso de una sensacional ronda final de 7-bajo el par 64, vino desde atrás para vencer a su compatriota Rafael Gómez en un hoyo extra y ganar el 82º Abierto OSDE del Centro en el PGA TOUR Latinoamérica.
Aunque ayer dijo que si hacía 65 en la ronda final tenía chance, Cabrera comenzó la vuelta final con muchas dudas. Su total era de 7-sobre el par y lo ubicaba en un empate por el puesto 20, a seis golpes de la punta.
“Yo estaba un poco molesto conmigo mismo porque no había podido hacer una vuelta para estar en la pelea. No había jugado bien ningún día y ayer eso se reflejó con una ronda de 5-más (76) y estaba un poco preocupado”, admitió el campeón. “Lo bueno fue que hoy arranqué con suerte y pegué bien la salida del 1 y eso me dio un poco de confianza. Hice birdie en el 2 y ahí dije, ya depende de mí, tengo que seguir haciendo birdies”.
Con el par-71 de 6,876 yardas jugando menos difícil que los tres días anteriores, Cabrera agregó otros dos birdies en el 7 y 9 que lo ilusionaron con la posibilidad de alcanzar la punta. El bogey en el 10 no lo amilanó y enseguida encontró birdies al 12 y 13 y ya su nombre trepó en los tableros del campo de Villa Allende.
Con la certeza de que si encontraba un par de birdies más su nombre intimidaría a los rivales, el cordobés continuó atacando. Así  logró birdie en el 16 y luego cubrió las 386 yardas del par-cuatro hoyo 18 con el driver para de seguido embocar un magistral chip para águila que desató la locura de la gran cantidad de público que llegó a seguirlo en el Córdoba Golf Club.
“Fue impresionante (el águila del 18). La verdad que tuve suerte que se me paró la pelota ahí, cerca del hoyo y pude hacer uno de mis mejores chips de los últimos tiempos”, agregó sobre el momento de clímax de su ronda.
Cuando Cabrera hizo su águila y fijó el total en la casa club en 284, Rafael Gómez pudo escuchar el estruendo del público desde el hoyo 14 y supo que en adelante su rival era el cordobés. Nadie más que ellos dos tenían oportunidad a esa altura.
El experimentado jugador argentino no pudo bajar el par-5 del 16 y encontró el crossbunker del 17 para anotar bogey y quedar a uno del Pato. Pero en el hoyo final el “Apache” mostró su talento y consiguió el birdie que empató el torneo y lo llevó al desempate.
En el hoyo definitorio, se volvió a jugar el 18, Cabrera encontró el fairway, mientras que Gómez cayó en el crossbunker. Su tiro desde la arena cayó en las carpas de sponsors, lo que le abrió la puerta a Cabrera que con esta victoria suma ocho títulos y es el máximo ganador de este evento junto al argentino Martín Pose.
“Aquí cuando hay un playoff no importa el nombre. Fallás un golpe y se fue todo lo que hiciste en 72 hoyos. Yo estaba muy concentrado. Pegué una muy buena salida y después un muy buen chip y el putt fue perfecto”, relató sobre el birdie que lo hizo campeón.
“Para mí la victoria es muy importante, acá en Villa Allende, con mi gente, en mi casa y la verdad que esto pertenezca al PGA TOUR Latinoamérica para mí es un orgullo”, concluyó el campeón de 43 años, que con su triunfo del pasado diciembre en el 107º Visa Open de Argentina suma dos victorias en el Tour latinoamericano en igual número de presentaciones.

NOTAS:

Clima Día de sol y cielo despejado. El viento osciló entre 10 y 20 km/h desde el noroeste. La temperatura máxima fue de 29º Celsius.

Rafael Gómez El argentino Rafael Gómez es uno de los jugadores más ganadores de los últimos años del golf latinoamericano. Creció jugando con Ángel Cabrera "por eso no me puse nervioso de jugar el desempate con él, lo conozco desde hace muchos años, más allá que reconozco que es un monstruo, un grande de verdad", señaló quien nació en Ranelagh, provincia de Buenos Aires y quedó segundo en el 82°Abierto OSDE del Centro.

“Me enteré del águila del Pato en el 14 pero igual mandé a alguien a que me confirme, pero igual sabía que tenía mi chance. Lástima que no pude bajar el 16 y que en el 17 me quedó muy mal en el crossbunker”, comentó quien había hecho birdie en el 2, 5 y 8 para tomar tres golpes de ventaja al promediar la tarde.

“Igual me queda una muy buena sensación. Me reencontré con mi juego y eso es lo más importante. Me ganó el mejor, así que no tengo nada que reprocharme", cerró quien buscará revancha esta próxima semana en Uruguay.

Mauricio Azcué El mexicano Mauricio Azcué, líder absoluto tras la segunda y tercera rondas, arrancó bogey-bogey-par-bogey y con perdió el control del torneo. En adelante no pudo convertir ni un solo birdie y con dos doble-bogeys y un bogey en los segundos nueve hizo 79 y terminó en un empate por el puesto 17.

Rondas bajo par En un reflejo de cómo cambiaron las condiciones con el viento soplando con menos fuerza hoy, después de tener solo quince rondas bajo par en los primeros 54 hoyos, hoy fueron diez los jugadores que tiraron 70 o menos en el Córdoba Golf Club.

Promedios de score en el par-71 del Córdoba Golf Club

IDA (35)          VUELTA (36)          TOTAL (71)

Ronda 1          37,342               37,952           75,294 (+4,294)

Ronda 2          38,064               38,123           76,187 (+5,187)

Ronda 3          37,430               37,743           75,170 (+4,174)

Ronda 4          37,342               37,936           75,278 (+4,278)

Hoyo fácil, hoyo difícil El hoyo más difícil del esta ronda final fue el 11, un par-cuatro de 441 yardas, que tuvo un promedio de 4,55 golpes. Mientras que el hoyo más fácil fue el par-cinco No. 12, de 494 yardas, con un promedio de 4,89.

Próximo Torneo El PGA TOUR Latinoamérica viaja ahora a Montevideo, Uruguay para celebrar a partir de este jueves 25 de abril el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC. El torneo de 72 hoyos será el cuarto de la temporada y tendrá como sede el campo del Club de Golf del Uruguay que fue diseñado por Alister MacKenzie.

 

Conferencia de Prensa de Angel Cabrera luego de su victoria.

Una vez más Ángel Cabrera dio una muestra de su poder como un campeón de primerísima línea. Quienes tuvieron oportunidad de verlo jugar los 19 hoyos finales del 82º Abierto del Centro fueron realmente recompensados con una autentica exhibición. Los siguientes son extractos de sus comentarios a la prensa tras su segunda victoria en dos apariciones en el PGA TOUR Latinoamérica:

P. Ángel tremendo final que te deja un gran sabor en una semana que fue bastante dura para todos.

Sí, la verdad que espectacular. Yo estaba un poco molesto conmigo mismo porque no había podido hacer una vuelta para estar en la pelea. No había podido jugar bien ningún día y sin bien los dos primeros días hice 1-sobre par cada vuelta, yo sentía que no había jugado bien y ayer se reflejó eso. Ayer hice 5-más (76) y estaba un poco preocupado. Lo bueno fue que hoy arranqué bien, por suerte pegué bien la salida del 1 y eso me dio un poco de confianza. Hice birdie en el 2 y ahí dije, ya depende de mí, tengo que seguir haciendo birdies.

P. Sobre el cierre el águila en el 18 fue sensacional.

Sí, fue impresionante. La verdad que tuve suerte que se me paró la pelota ahí, cerca del hoyo y pude hacer uno de mis mejores chips de los últimos tiempos.

P. Cuéntanos del desempate.

Bueno, el playoff yo estaba muy tranquilo, pero así también concentrado porque el playoff fallas un golpe y se va todo lo que hiciste en 72 hoyos. Yo estaba muy concentrado. Pegué una muy buena salida y después un muy buen chip y el putt fue perfecto.

P. ¿Que cambió exactamente hoy?

Yo creo que hoy cambió que pegué muy bien las salida y dejé la pelota en el green en el lugar donde la tenía que dejar.

P. ¿Te agranda la presión?

Yo no sé si me agranda, pero me gusta, me gustan los desafíos. A mí me gusta jugar bajo presión y yo creo que ahí es cuando saco lo mejor de mí.

P. Pensando en función de lo que viene, ¿cuánto aumenta tu confianza esto, el triunfo del Abierto en Nordelta el año pasado y el segundo lugar en el Masters?

La verdad que mucho, aumenta mucho. Estoy muy cómodo con mi swing, le estoy pegando bien y creo que eso ayuda cuando uno está cómodo con el swing y cuando pega bien, yo creo que cometes menos errores porque no pensás tantas cosas malas en la cancha.

P. Se te vio muy emocionado cuando hablaste en la premiación.

Es obvio no, estar aquí con mi gente, estoy en mi casa y obviamente por lo menos a mí me emociona mucho.

P. Ángel, te sumaste a Martín Pose como el máximo ganador en la historia del torneo (con 8 títulos cada uno). ¿Es eso algo especial para vos?

Si, bueno, la verdad que yo eso no lo había pensado, me enteré ahora. Es un gran orgullo ser uno de los máximos ganadores de uno de los mejores torneos de Sudamérica.

P. Finalmente, ¿qué significa esta victoria y que este torneo que tanto quieres y apoyas sea ahora parte del PGA TOUR Latinoamérica?

Para mí la victoria es muy importante, acá en Villa Allende, con mi gente, en mi casa es muy importante y la verdad que esto pertenezca al PGA TOUR Latinoamérica para mí es un orgullo, que este club pueda hacer esto.

Información: www.pgatour.com

 

Tags: , , ,

Deja tu comentario