McIlroy se impone en The Open Championship.

15 julio, 2014 Sin Comentarios

En un British Open atípico por el clima, sin viento y sin lluvia durante el juego, con una cancha favorecida por algunas lluvias anticipadas,  el campo del Royal Liverpool en Inglaterra ofreció el escenario ideal para confirmar que el norirlandés Rory McIlroy es, el nuevo “Wonder Boy” del golf mundial. Tras una semana espléndida, el golfista de 25 años alcanzó su tercera corona “Major”, al anotarse como el vencedor de punta a punta del Open Championship, el Abierto Británico de Golf que concluyó este domingo. Únicamente Jack Nicklaus y Tiger Woods ganaron tres majors diferentes con la edad de Rory. Una comparación que habla por sí misma de la dimensión fabulosa de este norirlandés.

El nuevo campeón salió jugar la última ronda con seis golpes de ventaja sobre el estadounidense Rickie Fowler, y seis sobre el español Sergio García y el estadounidense Dustin Johnson. El norirlandés hizo lo que debía: controló sus nervios, jugó con inteligencia y paciencia, y terminó imponiéndose con dos golpes de ventaja sobre Fowler y García. Tuvo tres ‘putts’ para evitar un desempate y llevarse el torneo, desde corta distancia en el ‘green’ del hoyo 18. Se tomó dos, y apretó el puño para festejar.

McIlroy ganó de punta a punta, siempre en ventaja al final de cada vuelta, sin estar siquiera empatado en la primera posición. Fue la cuarta vez en un ‘Major’ que García terminó segundo. El español nunca ganó un torneo grande. Para Fowler fue la segunda vez consecutiva que termina en segundo lugar en un ‘Grande’. El joven estadounidense es el único jugador que acabó en el Top-5 en cada uno de los tres torneos grandes disputados en lo que va del año.
Con esta victoria, McIlroy puso su nombre debajo del estadounidense Phil Mickelson en el orden de la Jarra de Plata y en los libros de récords al lados de los míticos Jack Nicklaus y Tiger Woods como los más jóvenes en conseguir tres perlas del Grand Slam.
“Estoy muy orgulloso de mí mismo”, agregó McIlroy después de su victoria. “El poder sentarse aquí, a los 25 años de edad, y ganar mi tercer ‘Major’ es algo que nunca soñé en obtener en este momento, cuando mi carrera está empezando”, afirmó.
Después de casi dos años de agitación y sobresalto, McIlroy pareció nuevamente el chico que rompió todos los récords cuando ganó el U.S. Open en el campo de Congressional en 2011 en el Congreso y que repitió la dosis en el PGA Championship en Kiawah Island, en ambos imponiéndose por ocho impactos.

Todo hubiera podido ser más sencillo si García no hubiera comenzado de la manera en la que lo hizo. El ibérico descontó dos golpes en cuatro hoyos antes de llegar al ‘tee’ del hoyo 15. Desde allí la tiró a uno de esos búnkeres traicioneros típicos de un campo ‘Links’ y en su intento por dejarla ‘dada’ no la logró sacar en su primer intento, quedándose con ‘bogey’ y reduciendo su empuje, el cual lo habían llevado a jugadas espectaculares como el águila que logró en el par 5 del 10. Los dos ‘birdies’ en sus hoyos finales no le alcanzaron. García marcó 66 golpes y por cuarta ocasión quedó segundo en un ‘Major’.
Fowler, jugando en el grupo final de un ‘Major’ por segunda ocasión consecutiva, no hizo nada malo, pero tampoco logró cazar a McIlory. El estadounidense no cometió ‘bogeys’ y con tres ‘birdies’ en los últimos cuatro hoyos contabilizó 67.

Con la Claret Jug en sus manos, el norirlandés confesaba la importancia de esta victoria y alababa a los guerreros que han salido al campo hoy a pecho descubierto dispuestos a plantearle la más dura de las batallas.

“El Open es el torneo que todos queremos ganar, es el torneo que todos nos esforzamos por ganar, y tener esta jarra en mis manos es una sensación increíble. Ha sido un placer competir con vosotros dos. Rickie, no tengo ninguna duda que con los resultados que estás teniendo en los grandes tu hora va a llegar, y lo mismo opino de Sergio”, afirmaba McIlroy aclamado por un público que, durante toda la semana, le ha llevado en volandas hacia la victoria.

Muy buena actuación del único latinoamericano presente en el evento, el argentino Ángel Cabrera, logró completar una buena semana, después de su 76 del jueves. Hizo 69 el viernes, 70 el sábado y 67 el domingo, para terminar empatado en la posición N° 19, con un total de 6 golpes bajo el par

Adam Scott ha vuelto a mostrar el gran nivel de juego que le ha llevado hasta el escalafón más alto del ranking mundial. Encuadrado en los peores turnos de juego, y dejándose muchos golpes en los greenes, el australiano ha tirado de garra y, gracias a su 66 final, se ha metido entre los cinco primeros de la clasificación.

Por su parte, el ex número uno, el estadounidense Tiger Woods, tuvo otra floja ronda, luego de su 69 del jueves. Hizo 77 el viernes, 73 el sábado y 75 el domingo, para sumar 6 golpes sobre el par y acabar en el puesto N° 69, en su regreso a los ‘Majors’. Woods, de 38 años de edad, volvió a disputar un torneo grande después de perderse este año el Masters de Augusta y el U.S. Open, tras someterse a una operación para corregir un pinzamiento de un nervio que sufría en la espalda.

 

 

 

Angel Cabrera, Tiger Woods y Henrik Stenson en The Open Championship.

Hay muchas historias para ver en el Open Championship de esta semana, empezando porque es el primer “Major” del año para Tiger Woods hasta verlo a Phil Mickelson intentar ganar otro Claret Jug.
Los grupos y horarios de salida para las dos primeras rondas fueron anunciados el lunes por la mañana en el Royal Liverpool, y he aquí un vistazo a algunas de las parejas más destacadas, con todo tee times EDT:

• Un trío en llamas:  Tiger Woods, ganador la última vez que se jugó el Open en esta cancha (2006) es la atracción No. 1; el sueco Henrik Stenson, No. 2 del ranking mundial y el argentino Ángel Cabrera, reciente ganador en el PGA Tour además de sus dos majors y siempre un gran competidor en los “Majors” pegarán sus primeros golpes a las 4:04 am del jueves. Tiger buscarán demostrar que se ha librado del “óxido” que mostró en el Quicken Loans Nacional mientras juega su primer major de la temporada. Cabrera (2014 Greenbrier Classic) y Stenson (2013 ganador de la FedEx Cup) proporcionarán un entorno de buen juego y veremos si Woods puede alinearse con ellos.

• Los jóvenes que piden lugar: Dos grupos después del de Woods hay un trío de jóvenes: Rory McIlroy, Hideki Matsuyama y Jordan Spieth. Son un total combinado de 67 años de edad, con McIlroy ganador de dos “Majors” a la edad de 25. Spieth ha mostrado destellos de brillantez en los principales escenarios, incluyendo liderar el domingo el Masters 2014. Matsuyama recogió su primera victoria del PGA Tour esta temporada. El grupo saldrá a las 4:26 am

• El regreso por masPhil Mickelson devolvió el Claret Jug el lunes en el Royal Liverpool y ahora junto a Bubba Watson y Ernie Els en su intento de ganar nuevamente del otro lado del océano. Este grupo cuenta con 12 títulos Majors entre ellos y se llegará al primer tee a las 9:05 am

• Otros candidatos a un nuevo “Major”: La línea formada por Justin Rose, Adam Scott y Jason Dufner es un grupo que también tiene un puñado de grandes títulos, pero cada uno sigue en busca de su segundo “Major”. Rose es el más caliente del grupo, tras haber ganado sus últimos dos torneos, incluyendo el Abierto de Escocia el domingo. Mickelson ganó el Campeonato Abierto de 2013 después de ganar el escocés. Este grupo se pone en marcha a las 9:27 am.

Las salidas completas son las siguientes (horario local):

Jueves 17 de julio

1:25 a.m.: David Howell, David Duval, Robert Karlsson
1:36 a.m.: Dawie van der Walt, Cameron Tringale, Masanori Kobayashi
1:47 a.m.: Chris Wood, Matt Jones, Bernd Wiesberger
1:58 a.m.: Erik Compton, Hyung-Sung Kim, Marc Leishman
2:09 a.m.: Koumei Oda, Ben Martin, Anirban Lahiri
2:20 a.m.: Kiradech Aphibarnrat, Brooks Koepka, Edoardo Molinari
2:31 a.m.: Branden Grace, Freddie Jacobson, a-Ashley Chesters
2:42 a.m.: Justin Leonard, Ben Curtis, Paul Lawrie
2:53 a.m.: Francesco Molinari, Ryan Moore, Thorbjorn Olesen
3:04 a.m.: Matteo Manassero, a-Bradley Neil, Mikko Ilonen
3:15 a.m.: Thomas Bjorn, Patrick Reed, Stewart Cink
3:26 a.m.: Tom Watson, Jim Furyk, Darren Clarke
3:37 a.m.: Luke Donald, Rickie Fowler, Sergio Garcia
3:53 a.m.: Harris English, Paul Casey, Matt Every
4:04 a.m.: Tiger Woods, Ángel Cabrera, Henrik Stenson
4:15 a.m.: Charl Schwartzel, Padraig Harrington, K.J. Choi
4:26 a.m.: Rory McIlroy, Hideki Matsuyama, Jordan Spieth
4:37 a.m.: Ian Poulter, Dustin Johnson, Jimmy Walker
4:48 a.m.: Graeme McDowell, Matt Kuchar, Louis Oosthuzen
4:59 a.m.: Stephen Gallacher, Hunter Mahan, Victor Dubuisson
5:10 a.m.: Nick Faldo, Todd Hamilton, Mark Calcavecchia
5:21 a.m.: Ryan Palmer, Brett Rumford, Tomohiro Kondo
5:32 a.m.: John Singleton, Peter Uihlein, Marc Warren
5:43 a.m.: Paul McKechnie, Kristoffer Broberg, Juvic Pagunsan
5:54 a.m.: Rhein Gibson, Brian Harman, Hyung-Tae Kim
6:05 a.m.: Chris Hanson, Oscar Floren, Yoshinobu Tsukada
6:26 a.m.: James McLeary, Matthew Southgate, Hiroshi Iwata
6:37 a.m.: Roberto Castro, Victor Riu, Tyrrell Hatton
6:48 a.m.: Dong-Kyu Jang, Nick Watney, Shawn Stefani
6:59 a.m.: D.A. Points, Y.E. Yang, Brendan Steele
7:10 a.m.: Scott Stallings, Pablo Larrazabal, Bryden MacPherson
7:21 a.m.: George Coetzee, Charley Hoffman, Michael Hoey
7:32 a.m.: Kevin Streelman, Brendon de Jonge, Brendon Todd
7:43 a.m.: Gary Woodland, Sandy Lyle, Kevin Stadler
7:54 a.m.: Brandt Snedeker, Graham DeLaet, a-Cheng-Tsung Pan
8:05 a.m.: Boo Weekley, Danny Willett, Ashun Wu
8:16 a.m.: J.B. Holmes, Jonas Blixt, Chris Kirk
8:27 a.m.: Miguel Angel Jimenez, Bill Haas, Thongchai Jaidee
8:38 a.m.: Martin Kaymer, Jason Day, Zach Johnson
8:54 a.m.: Webb Simpson, Jamie Donaldson, Yusaku Miyazato
9:05 a.m.: Phil Mickelson, Ernie Els, Bubba Watson
9:16 a.m.: Gonzalo Fernandez-Castano, Russell Henley, Billy Horschel
9:27 a.m.: Adam Scott, Justin Rose, Jason Dufner
9:38 a.m.: Ryo Ishikawa, Lee Westwood, Keegan Bradley
9:49 a.m.: Kevin Na, Joost Luiten, John Senden
10:00 a.m.: John Daly, Tommy Fleetwood, Ross Fisher
10:11 a.m.: Mark Wiebe, Rafael Cabrera-Bello, a-Paul Dunne
10:22 a.m.: Oliver Fisher, Chesson Hadley, Shane Lowry
10:33 a.m.: George McNeill, Richard Sterne, Chris Stroud
10:44 a.m.: Gregory Bourdy, Jin Jeong, Matthew Baldwin
10:55 a.m.: Justin Walters, Rhys Enoch, Billy Hurley III
11:06 a.m.: Christopher Rodgers, Scott Jamieson, Byeong-Hun An

• • •

Viernes 18 de julio

1:25 a.m.: James McLeary, Matthew Southgate, Hiroshi Iwata
1:36 a.m.: Roberto Castro, Victor Riu, Tyrrell Hatton
1:47 a.m.: Dong-Kyu Jang, Nick Watney, Shawn Stefani
1:58 a.m.: D.A. Points, Y.E. Yang, Brendan Steele
2:09 a.m.: Scott Stallings, Pablo Larrazabal, Bryden MacPherson
2:20 a.m.: George Coetzee, Charley Hoffman, Michael Hoey
2:31 a.m.: Kevin Streelman, Brendon de Jonge, Brendon Todd
2:42 a.m.: Gary Woodland, Sandy Lyle, Kevin Stadler
2:53 a.m.: Brandt Snedeker, Graham DeLaet, a-Cheng-Tsung Pan
3:04 a.m.: Boo Weekley, Danny Willett, Ashun Wu
3:15 a.m.: J.B. Holmes, Jonas Blixt, Chris Kirk
3:26 a.m.: Miguel Angel Jimenez, Bill Haas, Thongchai Jaidee
3:37 a.m.: Martin Kaymer, Jason Day, Zach Johnson
3:53 a.m.: Webb Simpson, Jamie Donaldson, Yusaku Miyazato
4:04 a.m.: Phil Mickelson, Ernie Els, Bubba Watson
4:15 a.m.: Gonzalo Fernandez-Castano, Russell Henley, Billy Horschel
4:26 a.m.: Adam Scott, Justin Rose, Jason Dufner
4:37 a.m.: Ryo Ishikawa, Lee Westwood, Keegan Bradley
4:48 .m.:   Kevin Na, Joost Luiten, John Senden
4:59 a.m.: John Daly, Tommy Fleetwood, Ross Fisher
5:10 a.m.: Mark Wiebe, Rafael Cabrera-Bello, a-Paul Dunne
5:21 a.m.: Oliver Fisher, Chesson Hadley, Shane Lowry
5:32 a.m.: George McNeill, Richard Sterne, Chris Stroud
5:43 a.m.: Gregory Bourdy, Jin Jeong, Matthew Baldwin
5:54 a.m.: Justin Walters, Rhys Enoch, Billy Hurley III
6:05 a.m.: Christopher Rodgers, Scott Jamieson, Byeong-Hun An
6:26 a.m.: David Howell, David Duval, Robert Karlsson
6:37 a.m.: Dawie van der Walt, Cameron Tringale, Masanori Kobayashi
6:48 a.m.: Chris Wood, Matt Jones, Bernd Wiesberger
6:59 a.m.: Erik Compton, Hyung-Sung Kim, Marc Leishman
7:10 a.m.: Koumei Oda, Ben Martin, Anirban Lahiri
7:21 a.m.: Kiradech Aphibarnrat, Brooks Koepka, Edoardo Molinari
7:32 a.m.: Branden Grace, Freddie Jacobson, a-Ashley Chesters
7:43 a.m.: Justin Leonard, Ben Curtis, Paul Lawrie
7:54 a.m.: Francesco Molinari, Ryan Moore, Thorbjorn Olesen
8:05 a.m.: Matteo Manassero, a-Bradley Neil, Mikko Ilonen
8:16 a.m.: Thomas Bjorn, Patrick Reed, Stewart Cink
8:27 a.m.: Tom Watson, Jim Furyk, Darren Clarke
8:38 a.m.: Luke Donald, Rickie Fowler, Sergio Garcia
8:54 a.m.: Harris English, Paul Casey, Matt Every
9:05 a.m.: Tiger Woods, Ángel Cabrera, Henrik Stenson
9:16 a.m.: Charl Schwartzel, Padraig Harrington, K.J. Choi
9:27 a.m.: Rory McIlroy, Hideki Matsuyama, Jordan Spieth
9:38 a.m.: Ian Poulter, Dustin Johnson, Jimmy Walker
9:49 a.m.: Graeme McDowell, Matt Kuchar, Louis Oosthuzen
10:00 a.m.: Stephen Gallacher, Hunter Mahan, Victor Dubuisson
10:11 a.m.: Nick Faldo, Todd Hamilton, Mark Calcavecchia
10:22 a.m.: Ryan Palmer, Brett Rumford, Tomohiro Kondo
10:33 a.m.: John Singleton, Peter Uihlein, Marc Warren
10:44 a.m.: Paul McKechnie, Kristoffer Broberg, Juvic Pagunsan
10:55 a.m.: Rhein Gibson, Brian Harman, Hyung-Tae Kim
11:06 a.m.: Chris Hanson, Oscar Floren, Yoshinobu Tsukada

Tags: , ,

Deja tu comentario