Ernie Els, sorprendente ganador de The Open Championship.

19 julio, 2012 Sin Comentarios
ErnieEls12OpenbesaJUGalt260

En una increíble ronda final, Ernie Els ganó por segunda vez The Open Championship

 

 

La historia del 141st Open Championship en Royal Lytham & St. Annes puede ser contada desde dos puntos opuestos de vista: aunque se trató de un final de película para Ernie Els (68), el flamante campeón, nada hubiera sido posible sin el colapso de Adam Scott (75), que hasta el ‘tee’ del hoyo 15 pareció llevarse el título con relativa tranquilidad.

Sellando una brillante vuelta de 32 golpes (-4) en los segundos nueve hoyos del campo, Els embocó con determinación un ‘putt’ de 15 pies para ‘birdie’ en el hoyo final, para luego ver a Scott desperdiciar el liderazgo con cuatro ‘bogeys’ consecutivos en sus cuatro hoyos finales y quedarse con el Claret Jug por segunda vez en su historia. “Es impresionante”, dijo Els, de 42 años de edad.

Scott, buscando su primer campeonato ‘major’, se encontraba al frente con cuatro golpes de ventaja después de hacer un ‘putt’ para ‘birdie’ en el hoyo 14, pero perdió precisamente cuatro golpes en la recta final del torneo, con ‘putts’ fallados, hierros errantes y ‘drives’ a la deriva, perdiendo el título de forma increíble.

Empatado en -7 al llegar al último ‘tee’, Scott pegó una madera 3 directo a un ‘bunker’ de ‘fairway’, cerca de la pestaña, obligado a sacrificar hacia un lado para buscar el par con ‘approach y putt’. Luego de pegar un hierro al centro de ‘green’, Scott falló un ‘putt’ para par de 12 pies que le hubiera permitido una última chance en el desempate extra, en cuatro hoyos de juego.

“Estoy muy decepcionado porque lo tenía entre mis manos con cuatro hoyos por jugar, pero me las arreglé para pegar un mal tiro en cada uno de esos hoyos”, dijo Scott. “Estoy bastante decepcionado porque jugué demasiado bien durante toda la semana, así que no debería permitir que esto me deprima”.

Els, que hizo rondas de 67, 70, 68 y 68 golpes en los cuatro días para sumar 273 total (-7) en Royal Lytham, donde el sudafricano ha venido de menos a más con un empate en el tercer puesto, un segundo lugar y una victoria al final. Els ha ganado campeonatos ‘majors’ en cada una de las últimas tres décadas, sumando cuatro victorias en total.

Además, Els se convirtió en el ganador No. 16 de los ‘majors’ en los últimos 16 eventos de este tipo, y se convirtió en el tercer jugador en los últimos cuatro eventos en ganar con un ‘putter’ más largo de la medida estándar, aunque su victoria termina con una racha de nueve campeones primerizos. Para redondear su gran semana, Els se desquitó de haber faltado en abril pasado a su primer Masters en 18 años, para ganar de la mejor forma posible una exención para los siguientes cinco años en el primer ‘major’ de la temporada.

Els, que comenzó la ronda final a seis golpes de diferencia, luchó como todos los contendientes al título con el viento por la primera vuelta, pero hizo ‘birdies’ en los hoyos 10, 12 y 14 para poner su ilusión en marcha por los segundos nueve. Al principio pareció un firme ascenso hasta un honorífico segundo lugar, pero ‘Big Easy’ no se quedó corto y más bien se quedó con un honorífico segundo Claret Jug, 10 años después de haberse coronado en Muirfield, donde será la cita en el 2013.

La celebración, sin embargo, se llenó de silencio, a diferencia de sus tres otros títulos ‘major’. “Estoy un poco en ‘shock’ en este momento”, añadió Els, quien se encontraba en el ‘putting green’ detrás del ‘clubhouse’ cuando ganó. “Primero que todo, me siento mal por Adam Scott. Es un gran amigo mío, obviamente ambos queríamos ganar con todas nuestras fuerzas. Pero tú sabes, esa es la naturaleza del juego. Por eso estamos aquí: unos ganan, otros pierden. Fue mí momento, por alguna razón”.

El viento llegó finalmente al mar irlandés y desató el caos entre todos los contendientes, incluyendo un error mental de Tiger Woods que lo llevó a un triple ‘bogey’ en el hoyo seis, una bola perdida de Brandt Snedeker que lo sacó de la lucha por el título, y un increíble ‘topping’ del campeón del U.S. Open 2010, Graeme McDowell. Woods y Snedeker hicieron rondas de 73 y 74 respectivamente para empatar el tercer lugar con -3, mientras McDowell (75) igualó el quinto puesto con Luke Donald (69). Nicolás Colsaerts fue el mejor del día con una ronda de 65 (-5), suficiente para completar el grupo de jugadores que terminaron bajo par, en el séptimo puesto, junto al sudafricano Thomas Aiken (72).

 

Los argentinos tuvieron una actuación dispar. Rafael Echenique, en su tercera participación en un “Major” consiguió pasar por primera vez el corte clasificatorio y terminó con un total de 286 golpes (+6) que le permitió compartir la posición 45. Andrés Romero luego de dos buenas vueltas ubicado en la decimo quinta posición, tuvo un fin de semana desafortunado con 77 el sábado y 82 el domingo terminando último en la clasificación. Por su parte Angel Cabrera no pasó el corte clasificatorio.

 

The Open Championship
Royal Lytham & St. Annes
Clasificación final

1. Ernie Els (RSA)                        67  70  68  68  273  -7
2. ADam Scott (AUS)                  64  67  68  75  274  -6
3. Tiger Woods (USA)                 67  67  70  73  277  -3
. Brandt Senedeker (USA)            66  64  73  74  277  -3
5. Luke Donald (ENG)                  70  68  71  69  278  -2
. Graeme McDowell (NIR)            67  69  67  75  278  -2

 

 

 

 

 

 

 

Ernie Els con cuatro birdies en los últimos nueve, ayudado por una tremenda caída de Adam Scott -4 bogeys en los últimos 4 hoyos-, el sudafricano vuelve a ganar The Open Championship.

No se suponía que Ernie Els iba a hacer 68 golpes (-2). Adam Scott no iba a renunciar a una ventaja de cuatro golpes con cuatro hoyos por jugar. Sin embargo, ocurrió el domingo en el 141º Open Championship en el Royal Lytham & St. Annes.
Els embocó un putt de 12 metros para birdie en su hoyo 72 quedar con -7 en el torneo, y luego observó como Adam Scott hizo bogeys del 15 al 18 para darle al sudafricano el segundo  Claret Jug de su carrera.
En un día donde Tiger Woods hizo +3 (73 golpes), Graeme McDowell +5, 75 y Snedeker Brandt + 4, 74, un -2, 68 no era un resultado que parecía ser viable con el viento y la exigencia de Royal Lytham.
“Estoy un poco adormecida por el momento”, dijo Els. “En primer lugar, lo siento por Adam Scott. Él es un gran amigo mío. Obviamente, los dos queríamos ganar. Pero ya sabes, esa es la naturaleza de la bestia. Es por eso que estamos aquí. Se gana y se pierde.
“Fue mi tiempo por alguna razón.”
Scott comenzó el día con bogeys en dos de sus tres primeros hoyos, pero se mantuvo  con un grupo de pares y un birdie en el 14 antes de su terminación con bogeys.
“Lo tuve en mis manos, con cuatro por jugar”, dijo Scott. “Me las arreglé para dar un golpe pobre en cada uno de los cuatro hoyos de cierre. Mira, he jugado tan bien durante la mayor parte de la semana. No debo permitir que esto me tire abajo.”
Els ganó el campeonato por llegar al green en forma oportuna, llegando a casi el 80 por ciento de los greens en regulación (57 de 72), lo que le permite estar cerca de la parte inferior los de un putt en 19. Els consiguió sólo 35 fairways (62 por ciento), pero fue capaz de arreglarlo por no estar demasiado lejos fuera de línea.
Els es el 16º ganador diferente en los últimos 16 Majors, pero se rompe la racha de ganadores primerizos a nueve. Ernie también conseguirá un lugar en el Masters 2013, donde no fue invitado este año.
Woods y Snedeker terminaron empatados en tercer lugar, mientras que McDowell y Luke Donald fueron compartieron la quinta posición. Donald disparó -1 (69 golpes) en el domingo.

The Open Championship
Royal Lytham & St. Annes
Clasificación final

1. Ernie Els (RSA)                        67  70  68  68  273  -7
2. ADam Scott (AUS)                        64  67  68  75  274  -6
3. Tiger Woods (USA)                        67  67  70  73  277  -3
. Brandt Senedeker (USA)            66  64  73  74  277  -3
5. Luke Donald (ENG)                        70  68  71  69  278  -2
. Graeme McDowell (NIR)            67  69  67  75  278  -2


 

Adam Scott lidera nuevamente en The Open

Adam Scott ha dado un gran paso para conseguir la victoria en el Open Championship después de completar una buena vuelta de -2 para acabar con -11 total. El australiano partirá en la última jornada con cuatro golpes de ventaja sobre McDowell y Snedeker y cinco sobre Tiger Woods.En la vuelta de ayer la incógnita se desveló rápido. ¿Aguantaría la presión Snedeker? Poco soportó el americano ya que entre los hoyos cinco al nueve se cargó con cuatro bogeys. Adiós al liderato ante un Scott (-11) que venía como una avión. El australiano cogió la cabeza del torneo gracias a su solidez desde el ‘tee’ y a su gran capacidad de encontrar birdies.
La otra nota del día la dio el guerrero Graeme McDowell (-7). Pocos en el circuito se agarran a los campos como el norirlandés que terminó a cuatro golpes del jugador ‘aussie’. Empatado con G-Mac acabó un Snedeker (-7) que se vio superado por el Open y termino pagándolo con una vuelta de +3.
Sin embargo, la gran amenaza de Scott está a cinco golpes. Mucho terreno que recuperar para cualquier golfista, pero no para Tiger (-6). Hoy tardó en entrar en juego, pero logró recomponerse, sin embargo no fue capaz de pasar del par del campo en un día algo decepcionante.
Adam Scott, número 13 del mundo, puede conseguir a los 32 años su primer ‘major’ después de que en el año 2000 se estrenase en su primer British.

 

 

 

 

 

The Open 2da vuelta, Snedeker lidera con record. Tiger a 4 golpes.

 

Brandt Snedeker lidera el Open Championship con una segunda vuelta espectacular de 64 golpes para un total de -10. Adam Scout, el líder del jueves, quedó a sólo un impacto con una vuelta de 67 golpes 9-3), mientras que Tiger Woods permanece al acecho a sólo cuatro golpes de la cabeza.
Pase lo que pase Snedeker hizo historia en este British Open, igualando el récord de Nick Faldo de las dos mejores primeras vueltas de la historia de este mítico torneo. Nada más y nada menos que 66 y 64 en un Open. Casi nada.
La vuelta del talentoso pelirrojo fue para enmarcar con seis birdies por ningún bogey. Es increíble que después de dos días Snedeker no haya hecho ni un solo bogey en un campo tan exigente como Royal Lytham. El -10 que ha puesto en su casillero parecía que podía hacer mucha mella en sus rivales hasta que Adam Scott se empeñó en dar emoción al British hasta el -9 que deja en nada la dos vueltas históricas de Snedeker.
Por si fueran pocos ingredientes, aún faltaba por llegar Tiger Woods. Muy estable desde el tee y sólido en los greenes, el estadounidense gestó una vuelta tranquila (-3) hasta que llegó el éxtasis del hoyo 18. Woods sacó de la manga el golpe del torneo con un birdie desde los mojadísimos y pesadísimos bunkers de Royal Lytham.
Los argentinos, Andrés Romero con una vuelta de 69 golpes (-1) está compartiendo la decimoquinta posición, Rafael Echenique, también con una vuelta de 69, superó el corte clasificatorio por primera vez en un “Major”, mientras que Cabrera quedó fuera del certamen con una muy mala vuelta (81).

141º OPEN CHAMPIONSHIP
Royal Lytham & St. Annes

1. SNEDEKER, Brandt    -10    66    64            130
2. SCOTT, Adam        -9    64    67            131
3. WOODS, Tiger        -6    67    67            134
4. OLESEN, Thorbjorn    -5    69    66            135
T5. LAWRIE, Paul        -4    65    71            136
T5. KUCHAR, Matt        -4    69    67            136
T5. MCDOWELL, Graeme    -4    67    69            136
T5. DUFNER, Jason        -4    70    66            136
T5. AIKEN, Thomas        -4    68    68            136
10. ELS , Ernie        -3    67    70            137
….
T15. ROMERO, Andrés     -1    70    69            139

T51. ECHENIQUE, Rafael +2     73    69            142

 

 

 

Adam Scott lidera The Open. Tiger a 3 golpes.

Tiger Woods anunció temprano su presencia en la salida del jueves con cuatro birdies en sus primeros siete hoyos y tomando la delantera. Pero Woods no pudo hacer mas birdies después del par 5 de 7 y consiguió una tarjeta sólida, pero no es espectacular, de 67 golpes (-3), tres golpes atrás del líder de primera hora, el australiano Adam Scott. 
Woods, pasó la mayor parte del día usando sus hierros desde el tee –erró un solo fairway en el día, lo que llevó a su único bogey en el par 4 del hoyo 15- y, obviamente, está siguiendo un plan de juego. También consiguió 15 de 18 greens en regulación.
Scott por su parte tuvo una gran vuelta con 8 birdies y dos bogeys, el segundo en el 18.
 El argentino Angel Cabrera con 71 golpes (+1) estuvo en el sube y baja permanente, completó los primeros 9 en 33 golpes (-1) con dos birdies y un bogey. En la vuelta, 10 y 11 bogeys para hacer luego 3 birdies en el 13, 15 y 16, pero un doble bogey en el 17 y bogey el 18 desmejoró una vuelta que hubiera sido un importante comienzo.

141º OPEN CHAMPIONSHIP
Royal Lytham & St. Annes

SCOTT, Adam                 -6            64
LAWRIE, Paul                 -5            65
JOHNSON, Zach              -5            65
COLSAERTS, Nicolás    -5    65
ELS , Ernie                      -3            67
WATSON, Bubba           -3            67
MCDOWELL, Graeme    -3            67
WOODS, Tiger                -3            67
MUTO, Toshimori        -3    67
SNEDEKER, Brandt        -3    67
KRUGER, Jbe        -3    67

Tags: , , , , ,

Deja tu comentario