No hay mucho «swing» en el golpe de golf.

5 septiembre, 2013 8 Comentarios

Eso es lo que dice Wally Armstrong uno de los grandes instructores de Estados Unidos en artículo que presentamos a continuación:

En el swing de golf, realmente, para empezar no hay mucho “swing”. En todo caso, debería ser llamado "giro de golf" o "rotación de golf" ya que eso describe con mayor precisión lo que sucede cuando se lleva el palo hacia atrás, hacia abajo y a través . Cuando nos encontramos con el término "swing ", tendemos a pensar en movimientos de arriba hacia abajo.
Por ejemplo, mire las fotos aquí.

RotatePipe1Verá que estoy sosteniendo un tubo de plástico que se alinea a lo largo de mi espina dorsal (foto superior izquierda) y se extiende todo el camino hasta la parte posterior de la cabeza a lo largo de mi cuello.

RotatePipe2La sensación correcta que debe tener durante el swing es de una rotación alrededor del tubo, manteniéndolo en contacto con la columna vertebral y la cabeza mientras se mueve .

RotatePipe3En esta foto estoy imitando una posición común que veo en los aficionados en el tope superior del swing, donde dejan caer los hombros hacia abajo y en la bajada, a continuación, levante el hombro y tratar de levantar la pelota hacia arriba. Observe la separación que se ha creado entre el tubo y la espalda baja . Eso definitivamente no es lo que quiere.

Haga una prueba, y use un tubo, un palo de escoba, o incluso un driver lo que pueda encontrar a mano. Manténgalo como hago yo, con la mano izquierda sujeta la parte superior y su mano derecha sostiene la parte inferior. Tome su postura atlética y comience a rotar, manteniendo a la vez la cabeza y la columna vertebral en contacto con el tubo, y mantenga también la flexión hacia adelante desde las caderas. Luego haga lo mismo, pero esta vez simulando la bajada, también.

Esta sensación le ayudará a evitar que se levante excesivamente o se vaya hacia abajo a través del swing de golf, mantenga esa sensación comenzará a pegar tiros más consistentes.

RotatePipe4

Wally Armstrong es un miembro vitalicio de la PGA Tour, después de haber competido en torneos profesionales de todo el mundo, sigue siendo uno de los principales oradores de motivación del golf del país. Para obtener más información, visite el sitio web de Wally atwallyarmstronggolf.com .

Tags: ,

8 Comentarios

  1. jose dice:

    !!EXCELENTE¡¡¡

  2. Raimondi Juan Bautista dice:

    Excelente explicacion de la rotacion , y el comentario de a traves de la bola y no a la bola.

  3. Claudio dguez dice:

    Excelente consejo. Muy útil. Gracias

  4. Luis dice:

    Hola:
    Siempre leo y aprendo de vuestras explicaciones, si bien me transforme en un fanatico del golf, luego de pasar por varios deportes, valoro los comentarios y las fotos que lo explican muy bien. gracias Luis

  5. juanma dice:

    estoy desesperado porque aunque tengo hca 8, cuando me grabo, me llevo una gran desilucion, ya que levanto la espalda, despues del inicio del swing. Y espero que este ejercicio, me sirva de algo. De todas las manera si alguien sabe algun otro ejercicio, para no levantarme, durante la subida del swing, por favor, comentenlo.

Deja tu comentario