No backswing, no hay problema

20 marzo, 2012 2 Comentarios

La postura en un mal asiento de pelota es una cosa, pero no hay nada peor que una situación en la que está totalmente restringido su backswing. El sentimiento de impotencia puede ser bastante desalentador. Para la mayoría de los golfistas, la única alternativa es jugar un chip hacia atrás para volver al fairway, pero eso no le va a ayudar si su objetivo es conseguir un score bajo. Sin embargo, eche una mirada más cercana a la situación –y podría ser capaz de dejarla cerca o incluso en el green, si usted conoce esta técnica inteligente de salvación.

Cual es el plan.
El plan es cerrar radicalmente su postura, la creación de un camino del swing que va tanto hacia adentro que le errará al árbol, pero le pegará a la pelota. Por supuesto, no tiene por qué ser un árbol - podría ser un arbusto, una cerca de fuera de límite o una raíz grande que puede enganchar la cabeza del palo. De todos modos, esto es lo que debe hacer cuando usted tiene una obstrucción directamente en el camino de su backswing y donde hacer un chip hacia atrás para estar de nuevo en juego no es una opción.

Backswing. La preparación
En primer lugar, tome su posición normal y coloque su palo con la cara apuntando en la dirección que quiere que la pelota inicie su camino -como si su backswing no estuviera obstruido-. Ahora, sin mover la cabeza del palo, gire el cuerpo hacia la derecha hasta que la línea de los pies se convierta en perpendicular a la línea del objetivo y su pecho quede enfrentado a la obstrucción. Básicamente, usted desea crear la última postura cerrada, con su espalda apuntando al objetivo. Para facilitar un contacto sólido, juegue la pelota justo a la izquierda de su pie delantero (en la línea de se dedo del pie).

Obviamente, el tiro requiere una gran curva de derecha a izquierda -un gancho impresionante-. Dado que tiene que generar una gran dobladora, reduzca la presión de su empuñadura. Eso activará las muñecas y les dará la libertad para trabajar la cara del palo en posición a través de la zona de impacto. Si empuña el palo con demasiada fuerza, impedirá que la cara del palo se cierre correctamente durante el impacto.

La clave de esta jugada consiste en girar la cabeza del palo hacia atrás y adelante a lo largo de la línea de los pies, un camino que está muy adentro de la línea de meta. Sienta como si fuera a poner las manos en el bolsillo de la derecha en el backswing. En la bajada, que debe sentirse como si sus manos van a golpear la cadera derecha a medida que gira hacia la pelota. Tenga especial cuidado de que su cabeza no siga a sus manos –necesita que la cabeza esté quieta. Eso evitará que se deslice hacia delante de la bola durante la bajada, un error que es fácil de hacer con esa línea de swing extraña. Por último, use un swing de tres cuartos para el control. El efecto del gancho llevará la bola más lejos de lo normal, por lo que no necesita la longitud estándar de su swing.

Terminación
El elemento más fifícil de este tiro es resistir la necesidad de hacer swing al objetivo. Si lo hace, golpeará la obstrucción. Simplemente, concéntrese en hacer swing con la cabeza del palo por la línea de los dedos de sus pies y dejar que el gancho siga su curso.

Pre-preparación
Antes de tomar su posición, asegúrese de "ver" la trayectoria del tiro en el ojo de su mente. Y haga los suficientes swings de práctica para que pueda tener la sensación del swing inusual que está a punto de hacer. Utilice su swing de práctica para "programar en" la curva de su tiro manteniendo la terminación con un conteo adicional, con el mango de su palo inclinado hacia la línea de meta.

Una última palabra de la precaución: No trate de “hacer doblar” la pelota con las manos o cualquier parte de su cuerpo. Trabajar la pelota con su preparación y su mente, cualquier otra cosa conduce a un exceso de manipulación y a resultados menos que decentes.

Con suerte, usted no tendrá muchas oportunidades de usar este tiro para salir de problemas. Pero eso no significa que no deba practicarlo de vez en cuando en el driving range. Utilice su bolsa de golf para simular el obstáculo. Cuando usted consigue la atrapar la técnica, ponga una pelota en el piso y acerque la bolsa por 30 cm..

Por TJ Tomasi, Ph.D.; PGA Fotografía por Larry Lambrecht
Profesional de la PGA el Dr. TJ Tomasi es el Director de Instrucción en Lyman Orchards GC in Middlefield, Connecticut

2 Comentarios

  1. Jorge Manuel Rocha dice:

    Todas las técnicas siempre te abren la cabeza y permiten la creatividad, esta no se me hubiera ocurrido nunca muchas gracias

  2. Ricardo Areco dice:

    lo voy a practicar, si me sale se los comento, y sino tambien jaja. muchas gracias

Deja tu comentario