Juegue con el viento, no lo ponga en contra suyo.

29 octubre, 2013 Sin Comentarios

Muchos aficionados se preocupan cuando tienen que jugar con viento, la diferencia con los buenos jugadores es que ellos saben cómo utilizar el viento a su favor. Déjeme darle un ejemplo, los buenos jugadores saben que no importa qué tipo de tiro jueguen normalmente, ya sea un draw (efecto de derecha a izquierda), un fade (efecto de izquierda a derecha) o lo que sea, según como sople el viento lo cambia todo. Precisamente por eso, en lugar de intentar un tiro luchando contra el viento, tiene que adaptarse para hacer que el viento trabaje para usted. He visto a muchos aficionados intentar luchar contra el viento una y otra vez con malos resultados.

Pongámoslo de esta manera, no importa que tan buen fade o draw usted es capaz de pegar, lo mas probable es que el viento siempre le va a ganar. Entonces, ¿qué puede hacer? Juegue con él!
En la foto, tengo que jugar con un fuerte viento que sopla de derecha a izquierda. En lugar de luchar contra él, he optado por golpear un tiro con draw desde el tee con la esperanza de que el viento trabaje para mi y me ayude a mover la pelota de derecha a izquierda. Por otra parte, ya que estoy jugando con el viento, y no en contra de él, lo más probable es mi tiro con efecto de draw será más pronunciado, por lo que necesito asegurarme de apuntar mas a la derecha de mi objetivo para compensar. Y por cierto, si, por casualidad, el vuelo natural de mi pelota es un fade, en lugar de un draw, lo jugaría como si fuera un tiro recto y apuntaría un poco menos a la derecha del objetivo. De cualquier manera, estoy dejando que el viento me lleve la pelota al fairway, que es donde quiero estar.

Todavía no está convencido? Bueno, si hubiera jugado un fade habitual, hubiera corrido un mayor riesgo de hacer un pull en el tiro de salida desde el tee sin lograr que la pelota haga un fade. Y con ese viento de derecha a izquierda , las cosas sólo empeorarían. Yo estaría golpeando mi segundo tiro desde el rough alto! Si el viento soplara hacia el otro lado, un buen jugador sabe que nunca debe luchar contra un viento a favor del slice. La manera de jugarlo es apuntar bien a la izquierda y dejar que la pelota derive a la derecha alcanzando el medio del fairway.

Por último, cuando se juega con viento, no importa en qué dirección está soplando, recuerde que no necesita para hacer un swing más fuerte de lo normal. Sólo acepte el hecho de que el viento está soplando, y aunque puede ser en una dirección no deseada, la clave es evitar ir a la guerra con él. Porque eso puede estropear su ritmo y su tempo, por no mencionar su tarjeta de score.

Barry Goldstein, PGA, es profesor de Inverrary CC en Fort Lauderdale, Florida y es el director de golf en Maine Golf and Tennis Academy. Comuníquese con él a drforgolf@aol.com.

Tags: , ,

Deja tu comentario