Haga lo correcto antes de empezar el swing.

31 julio, 2013 2 Comentarios

DECIDA!

Yo juego en una gran cantidad de pro-ams con los aficionados, y uno de los errores más comunes que veo es que no toman la decisión correcta del tiro que van a ejecutar antes de golpear la bola. A menudo, estos son los jugadores más preocupados por hacer un swing perfecto y no tan enfocados en dónde quieren que vaya la pelota. Les puedo decir esto, cuando estás en el campo de golf, no es tiempo para pensar acerca de tu swing de golf. Tu concentración debe estar siempre en el tiro que tienes que pegar y cómo visualizas la pelota volando por el aire y aterrizar en el suelo.

 

COMPROMÉTASE!

Para esta tiro en particular, he decidido que voy a pegar un fade, y tomé esa decisión antes de pararme frente a la pelota, no después! Como se puede ver, como me acerco a la pelota, alineo la cara del palo adonde quiero que la pelota termine su vuelo, luego alineo mis hombros, las caderas y los pies un poco a la izquierda en dirección a donde yo quiero que se incie el vuelo de mi fade. Esta preparación me ayudará a golpear un fade alto que aterrizará suavemente en el fairway y con poca rodada. Es el tiro que necesito evitar el arroyo que divide el fairway por el medio. Estoy pensando en mi swing en este momento? No, de ninguna manera! Estoy simplemente la preparando la posición de mi cuerpo para dejar que mi swing con fade suceda naturalmente.

 

EJECUTE!

Mientras llevo el palo al tope del swing, no tengo dudas en absoluto. Yo he decidido y me he comprometido a golpear un fade, y tengo que confiar en que mi decisión y mi preparación para el golpe me ayudará a hacer precisamente eso. Hablando de confianza, para mí, golpear un fade significa que tengo que confiar en que necesito hacer una rotación completa del cuerpo en el backswing y también en la fase descendente. Cualquier vacilación del cuerpo o de las manos al golpear un fade a propósito, a menudo resulta en un pull o un gancho.

 

En este caso, mi instinto se hizo cargo e hice lo que debía, que era hacer una rotación completa del cuerpo, permitiendo que las manos y los brazos ligeramente de afuera hacia adentro, ayudándome a pegar un alto y lindo fade. Recuerda, decidir qué tiro deseas golpear sobre la base de cómo se desarrolla el camino a la bandera, comprometerse con esa decisión, y ejecutar tu tiro con plena confianza en tu decisión. No lo dudes!

 

Por Paige Mackenzie, LPGA
Paige Mackenzie, LPGA, actualmente juega en el LPGA Tour. Para saber más sobre ella, visita paigemackenziegolf.com.

 

Etiquetas: Instrucción, Formación Ayudas, Marcar puntos, conducción, consejos turísticos

2 Comentarios

  1. Nelly Andant dice:

    Muy clara la explicación, lo aplicaré en mi próxima salida. gracias.

  2. RUBEN ACUÑA dice:

    EXCELENTE, POR LO REGULAR SIEMPRE PIENSO EN LA MECANICA DEL SWING, Y NOTO QUE NO ES MUY FLUIDO EL GOLPE, ALGO TORPE, TRATARE DE ENCONTRAR LA MANERA DE NO ESTAR PENSANDO EN ESTO, YA QUE SE ME DIFICULTA POR QUERER HACER LAS COSAS BIEN,NO SE COMO ENCONTRAR LA TECNICA PARA NO ESTAR PENSANDO EN LA MECANICA, SALUDOS .

Deja tu comentario