Evite los problemas

10 abril, 2014 2 Comentarios

Cuando vemos a los profesionales de golf por TV quedamos maravillados por los tiros que realizan. “Si yo pudiera hacer eso pensamos del otro lado de la pantalla. Por supuesto, para jugar como un profesional tour exige años de entrenamiento y dedicación. Pero hay cosas en la estrategia de juego que podemos copiar y esta es una de ellas.

Apunte lejos del problema 

Cada vez que enfrente en el tee de salida un hoyo con un hazard o fuera de límite a ambos lados del fairway, coloque el tee y la pelota siempre en el lado de la mayor dificultad. 

Considere el tiro que estoy enfrentando aquí. Estoy parado en el hoyo 18 en el TPC Scottsdale, donde un gran lago se extiende por el lado izquierdo del fairway. He colocado la bola en el extremo izquierdo del tee de salida lo mas a la izquierda posible que es permitido, para que pueda apuntar a la derecha y lejos de las dificultades. (Confíe en mí, he visto un muchos de jugadores pegar ganchos que terminaron en el agua durante el Waste Management Phoenix Open y les aseguro que no es una forma divertida de terminar la ronda.)

Preparando el tiro de salida en el lado izquierdo, puedo apuntar tan a la derecha que mi espalda prácticamente enfrenta al lago. (En verdad, apenas puedo verla cuando miro hacia el fairway.) Mediante la eliminación de las dificultades de la cancha (o ignorarlas), estoy liberado para hacer un swing más agresivo. Y eso es exactamente lo que hacen los mejores jugadores del Tour.

Por John Stahlschmidt, PGA, fotos de Ryan Noll

2 Comentarios

  1. Carlos Fernández Puyol dice:

    sería igual desde el lado derecho???? Qué dirección tomo ,…apunto a la izquierda ???????

  2. Liliana dice:

    Soy jugadora amateur y no demasiado joven!!!!! Hace años que aplico esta tecnica y siempre me da un resultado espectacular!!!!!

Deja tu comentario