Emboque los putts cortos!

28 febrero, 2014 1 Comentario

Si su control de distancia en los putts largos es bueno, se dejará muchos segundos putts cortos. Y si tiene confianza en embocar los putts de 1 metro a metro y medio, definitivamente ahorrará golpes y bajará su score.

Ejercicio 1: Emboque 5 seguidas

Para embocar mas putts cortos, bajar su score y levantar su confianza, pruebe este simple ejercicio: Tome 5 pelotas y trate de embocar las 5 seguidas desde cuatro puntos diferentes alrededor del hoyo. Puede llevarle un poco de tiempo la primera vez que lo intente, pero si continua practicándolo, ganará confianza en embocar esos putts que le hacen temblar las rodillas la próxima vez que juegue.
Una vez que domine este ejercicio, lleve las pelotas 50 centímetros mas atrás y desafíese a si mismo. Una de las razones por las que los profesionales del Tour raramente erran de esta distancia es porque practican mucho estos putters. Usted también debiera hacerlo!

 

Ejercicio 2: De la "pista" al tee

Si está errando muchos putts a ambos lados del hoyo, aquí tiene un gran ejercicio para descubrir porque sucede eso.

Putting2tipsSquare

Fíjese que estoy pegando putts en una “pista” que hice con dos palos.

También coloque un tee en la línea del objetivo de la pelota al final de la “pista”. Si sus putts golpean el tee, lo está haciendo muy bien! Pero, si le está errando al tee , verifique las siguientes partes de su golpe: Primero, asegúrese que está apuntando correctamente. La “pista” aísla su golpe, de manera que debería ser fácil apuntar, pero siempre asegúrese primero que la cara de su putter está apuntando enfrentada al objetivo. La “pista” también le hará saber si su golpe tiene algo de pull o push en él.  Si tiene dificultades para mantener el putter en la “pista” durante el golpe, necesita trabajar en la trayectoria que hace su palo. Si está tratando de hacer un swing con el putter desde adentro a enfrentado al objetivo y luego nuevamente hacia adentro, está bien. Solamente saque el palo interior de la “pista”, y el ejercicio todavía va a funcionar. Pero, si su trayectoria es incorrecta, errará el tee. Un golpe con “pull” errará por la izquierda, uno con “push” por la derecha.

PuttingOpenClose340

Finalmente, si cuando apunta y cuando golpea lo siente bien pero continua errando el tee, tiene una excesiva rotación de la cara del palo en su golpe de putting. Si está abriendo y cerrando la cara del palo durante el golpe y no está regresando con la cara del palo encuadrada al objetivo, la pelota no golpeará el tee. Una cara abierta en el impacto provocará que la pelota erre el tee por la derecha, una cara cerrada en el impacto errará por la izquierda.

 

Steve Dahlby, PGA es el director de instrucción en Forrest Highland Golf Club en Flagstaff, Arizona. También es el instructor principal de swingmentors.com y puede encontrarlo en el The Golf Club Scottsdale y McCormick Ranch Golf Club en Scottsdale durante los meses de invierno. Steve a trabajado con numerosos jugadores en el PGA y el LPGA Tours.

Tags:

Un comentario

  1. susana garmendia dice:

    Que bueno que los golfistas tengamos este sitio para informarnos.
    Elegi esta nota proque en poco tiempo va a salir algo que les va a ayudar mucho a los golfistas en el green y en el appproach.
    Muchisima Suerte
    Susana Garmendia
    Profesional de Golf

Deja tu comentario