Controle la trayectoria de su tiro de pitch

7 mayo, 2014 1 Comentario

Para controlar qué tan alto vuela la pelota en sus tiros de pitch (y por tanto, estimar hasta qué punto rodará la bola rueda después de aterrizar en el green), les digo a mis estudiantes que eso se puede conseguir alterando la inclinación de la vara en la preparación. Y eso es lo que hacen la mayoría de los pros del Tour.
Así es como se hace: en primer lugar, seleccione un sand wedge 56°. Para un vuelo alto de la pelota, incline la vara ligeramente hacia atrás; para un vuelo bajo, incline la vara un poco hacia adelante; y para un golpe estándar, -use como referencia la cara de un reloj- que la vara se ubique a las 6:00 (si la pelota está a las 12:00).

Como regla general, la vara siempre debe apuntar hacia el centro de su cuerpo. Esto requiere, que debe inclinar a la izquierda para el tiro bajo y a la  derecha para el alto. La posición de su pelota se establece por la forma en que "está parado con el grip", por así decirlo. (Cuanto más se incline a la izquierda, más atrás en su postura va a estar. Cuanto más se inclina a la derecha, más adelantada la pelota estará.)
Mantenga la parte inferior del cuerpo pasiva durante el backswing, y ensamble las manos con un swing predominante de los brazos. Devuelve la posición de la vara al punto idénticos que comenzó con la preparación. "Thud" la tierra y realmente vaya hacia ella con la parte inferior del cuerpo. El resultado deberían ser tres trayectorias diferentes que producen tres diferentes "rodadas en el green".
Este es un gran tiro para jugar cuando esté a unas 20 yardas de distancia del lugar de aterrizaje deseado en el green.

John Stahlschmidt, PGA, es el Director de Instrucción en la TOUR Academy en Scottsdale, Arizona. Para mayor información visite: www.touracademy.com.

Un comentario

  1. Alfredo Rabasedas dice:

    Por favor, si Ud. puede decirnos cómo va la cara del sand en este pitch, si es abierta, normal o cerrada.

    Gracias y saludos,

    Alfredo.

Deja tu comentario