Cómo tener un buen día en el green

16 junio, 2013 1 Comentario

Antes de su próxima ronda, quiero que haga estos dos ejercicios simples en el green de práctica. No se preocupe, son sencillos y ambos están diseñados para ayudarlo a conseguir golpes de putt mas suaves y con mejor ritmo, como así también mejorar su control de la distancia.

Primero, quiero que ignore los hoyos del green de práctica y coloque una pelota de 5 a 7 metros de distancia. Una vez que ha hecho eso, tome dos pelotas mas y con su putter trate de hacerlas rodar a exactamente la misma distancia a la que había colocado la primera. Esto le ayudará a desarrollar una mejor idea de la velocidad del green, y porque no está determinado por un blanco, le ayudará a desarrollar un mejor sentido del control de la distancia. Practique esto por cinco minutos, y estará listo para salir.

Segundo, quiero que golpee algunos putts desde 1,5, 3 y 5 metros usando el mismo swing para cada golpe de putt. Lo que significa, si está a un metro y medio o a 5 metros de distancia, quiero que haga swing con su putter de una longitud de un pie al otro y no lleve la cabeza del putter ni mas lejos, ni mas corto tanto hacia atrás como hacia adelante. Practique este ejercicio y verá que su “tempo” se acelera en los putts cortos, pero su swing con el putter sigue siendo el mismo. Hágalo por otros cinco minutos y tendrá un mejor día en los greens.

 

Andy Patnou, PGA, enseña en  TOURAcademy en el TPC de Scottsdale en Arizona. Para mayor información, visite touracademy.com

Tags: , ,

Un comentario

  1. Amanda dice:

    Me pareció muy bueno, voy a practicarlo. gracias.Amanda

Deja tu comentario