Cómo recuperarse de un fairway bunker

19 junio, 2013 Sin Comentarios

Si usted pensaba que no era posible golpear una madera del fairway desde el bunker, piénselo de nuevo.
Si usted está en un bunker del fairway y es necesario utilizar una madera para alcanzar el green, considere hacerlo siempre que su pelota en el bunker enfrente una pared baja. De no ser así, tome su medicina y busque recuperarse en el siguiente golpe. Si tiene el camino libre, aquí le muestro como debe hacerlo. Primero, asegúrese de que sus pies estén seguros; húndase en la arena para evitar resbalarse.
Ubique la pelota levemente detrás del medio pero con su peso más hacia el pie delantero. Empuñe el palo más abajo y apunte a la izquierda del objetivo. Debido a que la pelota está levemente atrasada con respecto al centro y su peso está volcado hacia el pie delantero, el vuelo de la pelota será hacia la derecha, de modo que calcule un pequeño fade.
A medida que va llevando el palo hacia atrás, sepa que su swing será algo más empinado de lo normal. Esto se debe a que sus pies están enterrados y su peso levemente adelantado. Así que a pesar de su backswing empinado, no sienta la necesidad de acuchillar la pelota.
Por el contrario, haga el swing libremente buscando el contacto con la pelota primero.
La pelota volará baja con mucha rodada – ojalá la suficiente para alcanzar el green.
Este golpe también es eficaz con un híbrido. Sólo asegúrese de que tiene un asiento de pelota decente y que no hay una pared alta delante suyo. Incluso con un híbrido la pelota volará bajo.

SIEMPRE ASEGÚRESE DE QUE SUS MANOS TRABAJEN JUNTAS EN CADA GOLPE. EN ESTE CASO, NO NECESITA UN GRIP TENSO ASÍ QUE PERMITA QUE SUS MANOS SE MANTENGAN SUELTAS PERO CONECTADAS.

Por Todd Stewart, PGA, con Ryan M. Noll. Fotografía Warren Keating

Tags: ,

Deja tu comentario