Cómo pegar mejores tiros desde el greenside bunker

12 junio, 2014

Si quieres pegar mejores tiros desde el bunker (¿quién no?), tienes que dejar de lado los conocimientos del swing convencional y hacer las cosas un poco diferentes. Por ejemplo, en un swing normal, por lo general transfieres el peso del cuerpo hacia atrás en el backswing, y a continuación, hacia el objetivo durante el downswing. Pero en los bunkers alrededor del green, sugiero a mis estudiantes a no hacer nada de eso!
En todo caso, el mejor consejo que te puedo dar para tener más éxito en tu juego desde la arena es recordarte en favorecer tu lado izquierdo a través del golpe.

LeftisRight4m260Permanecer en la "izquierda" se refiere a la preparación con algo de inclinación de la vara del palo hacia delante, la mayor parte de tu peso sobre la pierna izquierda y a través del golpe, mantenerlo allí hasta bien entrada la terminación.

LeftisRight2m260Lo que esto produce es un ángulo de ataque más pronunciado y te ayudará a un mejor uso de la arena para levantar la pelota, no la cabeza del palo. Sólo recuerda, cuando haces esto, tienes que ser agresivo con las manos y acelerar a través de la arena de la mejor manera posible. Permitir que el cuerpo gire como lo hace normalmente y liberar las manos, todo como lo harías normalmente.

Leftisright3malt325Se puede ver en esta secuencia de fotos que mantengo mi peso sobre todo encima de mi pierna izquierda, a través de todo el golpe. Si no has probado esto, puede sentirse extraño al principio, pero que da gusto ver lo mucho más eficaz que puede ser.

Además, nota cómo me hice un divot debajo de la bola, no detrás de ella. Mantenerte en la izquierda te ayudará a evitar golpear demasiado detrás de la pelota en la arena.

Cuando te recuestas sobre tu lado derecho y tratas de levantar la pelota, te encontrarás en problemas. Pero si te quedas en la izquierda, podrás hacer mas pronunciado (mas vertical) tu ángulo de ataque y tener una mejor oportunidad de sacar la bola desde la arena.

Recuerde, la izquierda es lo correcto para mejores tiros desde el bunker!

 

Por Pomp Braswell, Fotos Por Ryan Noll
Pomp Braswell es el director de instrucción en el Jim McLean Golf School en SunRidge Canyon en Fountain Hills, Arizona. Visite sunridgegolf.com.

Comments are closed.