Cómo pegar drives mas altos y mas largos

6 junio, 2014 Sin Comentarios

Cuando hablamos sobre el swing de golf , a menudo, los estudiantes y los instructores, nos volvemos demasiado obsesionados con mover nuestro cuerpo hacia el objetivo. Sin duda, el propósito con el swing es hacer precisamente eso, pero se trata de saber cuando debe suceder, y eso depende del palo con el que está tratando de golpear y cómo quiere que sea el vuelo de la pelota.

Tomemos el drive, por ejemplo. Para golpear drives largos y altos, es imperativo que el peso del cuerpo se desplace hacia el objetivo y no hacia atrás en la fase descendente. Eso es seguro! Pero la pregunta es, ¿dónde debe estar su cuerpo en el momento del impacto ?

GTF14_Long.indd

¿Quiere que su peso esté apilado sobre su lado izquierdo
como lo haría con un hierro o un wedge? ¡No!

Con un drive, en realidad quiere quedarse detrás de la bola en el impacto. Ahora, no me malinterpreten. Eso no significa mantener su cuerpo detrás de la pelota a través del swing. En cambio, significa la sincronización de su movimiento de swing de manera que su peso esté detrás de la pelota en el momento del impacto, mientras continua desplazándose hacia el lado del objetivo, que es sobre la pierna izquierda para los diestros .

GTF14_Long.indd

¿Cómo se hace esto? Sencillo. Prepárese con la cabeza detrás de la bola, su peso centrado, e incluso puede mover las manos un poco detrás de la pelota para un efecto más pronunciado. En el impacto, mientras que el cuerpo rota, trate de mantener la cabeza más o menos en el mismo lugar que estaba en el impacto. Esto mantendrá su peso detrás de la bola en el momento de la verdad, ayudándole a golpear drives más altos y mas largos.

 

Por Jeff Yurkiewicz , PGA. Fotos por Ryan Noll
Jeff Yurkiewicz , PGA, es profesor en el Grayhawk Learning Center ubicado en Scottsdale, Arizona. Para obtener más información, visite grayhawkgolf.com

Deja tu comentario