Cómo evitar errores en el primer tee.

2 agosto, 2012 1 Comentario
firstteealt260

Al llegar en el primer tee, tomar un momento para identificar la forma del hoyo y lo que el arquitecto tenía en mente. Recuerde que la palabra “fairway” viene de un término náutico que describe un pasaje seguro a través de las aguas potencialmente peligrosas. Si mantiene la pelota en el pasto corto, queda fuera de peligro. La mayor parte del peligro en el campo de golf se encuentra a los costados de su ruta, así que la parte mas importante de su plan para comenzar cada hoyo es poner la pelota en el fairway, incluso si tiene que sacrificar un poco de distancia. En otras palabras, no seleccione inmediatamente su driver.

Si sufre de los nervios del primer tee, así es cómo puede calmarse: Mire hacia adelante, a continuación, cierre los ojos y, sin mover la cabeza, lleve el ángulo de ellos como si estuviera mirando hacia el cielo. Tan pronto como usted siente que sus ojos comienzan a revolotear, tome una respiración profunda y manténgala durante un breve conteo y luego expulse el aire y abra los ojos.

Una vez que este calmado, es el momento de concentrarse en el objetivo. La mayoría de los palos tienen una distancia y una zona de aterrizaje establecida, pero la distancia con el driver es abierta, y esto puede llevarlo a tratar de “romper” la pelota sin pensar. Por lo tanto, cada vez que tiene un driver en la mano, elija dos cosas, una dirección y un objetivo –o sea, una zona de aterrizaje específica para su pelota de salida. Para la dirección, apuntar a algo en la línea en la que desea que vuele su pelota. Podría ser un montón de tierra, un árbol en el fondo o incluso una nube en el cielo. Para el destino, alguna marca o un parche de hierba descolorida en el lugar del fairway desde el que desea jugar su siguiente golpe.


Acepte el compromiso de la línea “C”
Para pensar como un profesional de golf, dibuje una línea imaginaria entre usted y su bola en cada golpe. Llámelo la línea “C” por el compromiso que estamos tomando con el tiro que queremos ejecutar, antes de cruzar esa línea y prepararse para golpear. Una vez que haya hecho su selección de tiro y lo tiene claro en su mente, cruzar la línea y tomar su posición en la preparación del golpe. Y ejecute. Si en algún momento pierde su compromiso, dar un paso atrás detrás de la línea “C” e iniciar el proceso de nuevo.

 

El profesional de la PGA y Senior Instruction Editor Dr. T.J. Tomasi es el Director de Instrucción en Lyman Orchards GC en Middlefield, Connecticut.

Un comentario

  1. beatriz dice:

    Lo mismo que sugiere el articulo me indicò mi profesor.
    Fijarse un objetivo antes de golpear, no decir simplemente voy a tirar para allá. “Allá” debe ser un punto determinado.
    Y da resultado.

Deja tu comentario