Cómo ejecutar los tiros delicados

23 febrero, 2012 3 Comentarios
5stepsFinesseShotsalt260

Está ampliamente demostrado que un juego corto sólido es la clave para tener scores mas bajos de manera consistente. Una parte vital del “mix” de juego corto son los tiros delicados o los “finesse shot”, normalmente, son tiros de una distancia menor de 100 yardas del green. En un “finesse shot”, su forma de pensar debe ser muy diferente de la aplicada en un golpe con swing completo. Por ejemplo, al hacer un tiro con un swing completo, su objetivo es golpear la pelota lo más fuerte y lo más lejos posible. Cuando ejecuta un tiro delicado, sin embargo, su objetivo es golpear la bola corta y suave. Usted puede ver esta diferencia en la actitud y el enfoque cuando un jugador profesional dispara un golpe de salida a más de 300 yardas y luego juega una pelota flotadora y suave que se detiene a pocos centímetros de la taza. A continuación, los cinco principios básicos que componen los elementos comunes en la habilidad de un jugador para conseguir de manera consistente dejar la pelota en el green cerca del hoyo.

Longitud del swing
Una clave para cualquier tiro de golf bien ejecutado es un palo de golf que se acelera suavemente a través del área de impacto. La mayoría de los golfistas aficionados, cuando se trata de golpear la pelota a una corta distancia, tienen el temor de golpear la pelota demasiado lejos. Esto se traduce en que tratan de acortar el golpe con una terminación abreviada (y haciendo eso desaceleran la cabeza del palo en el momento del impacto). La clave para la aceleración, así como para mantener un ritmo constante, es igualar la longitud del swing a ambos lados de la pelota. Es importante cuando aprendemos los tiros delicados experimentar y entender que la longitud del backswing dictará que tan lejos viajará la pelota. A backswings más cortos los resultados serán de tiros cortos, mientras que un backswing más largo resulta en tiros mas altos y mas largos. Es muy difícil pegar tiros cortos con swings largos y tiros largos con swings cortos. Por último, asegúrese de que la terminación del golpe es por lo menos de igual longitud que el backswing y estará en perfecto equilibrio.

Relaje los músculos pequeños
A los efectos del swing de golf, los músculos pequeños son los de las manos, las muñecas y los brazos. Con demasiada frecuencia, los jugadores tensan a estos grupos musculares en situaciones de golpes delicados. La tensión hace que las manos y los brazos se vuelvan hiperactivos, creando la sensación de “golpear” a través del contacto. Golpear, en lugar de hacer swing, crea todo tipo de problemas como un mal contacto y un deficiente control de distancia. Cuando juegue “finesse shots”, concéntrese en mantener sus pequeños músculos relajados y pasivos. Esto permitirá que el palo haga el swing, naturalmente, de una manera suave y rítmica. Imagine una escala de 0 a 10, donde 10 es la mayor tensión. Consiga que sus manos y sus brazos mantengan una presión de 3 para lograr que los músculos pequeños se encuentren relajados.

El movimiento del cuerpo
Mucha gente siente que si no se tiene que golpear la pelota muy lejos, entonces no debe usar su cuerpo. Como resultado de ello, veo un montón de aficionados que golpean sólo con sus manos y brazos. Error. El cuerpo juega un papel vital en los tiros delicados. Involucrar al cuerpo proporciona la energía para el swing, permitiendo que las manos y los brazos se mantengan relajados y pasivos. Permita que su cuerpo gire en respuesta al swing del palo de golf. Para sentir ese tipo de movimiento del cuerpo, lance una pelota a un objetivo a 30 pies de distancia. Observe cómo el cuerpo gira en respuesta al movimiento del lanzamiento. Aplicar esa misma sensación a sus chips y pitches para crear la armonía necesaria entre su palo de golf y el cuerpo.

Ritmo
Ritmo, ritmo, ritmo, nunca paro de decirlo -ese es el pegamento que mantiene toda su mecánica unida. Su ritmo debe ajustarse a sus objetivos. Si busca un contacto suave y controlable, entonces usted debe hacer un swing suave, también su ritmo debe serlo. Imagínese el ritmo de un péndulo que oscila en un viejo reloj de péndulo. Uno, dos, tic-tac, atrás, a través! Cuente a su ritmo mientras hace el swing para conseguir un ritmo suave repetible.

Posición de la bola
En los tiros “delicados”, la creación de diferentes contactos y diferentes trayectorias requieren diferentes posiciones de pelota. Cuando nos enfrentamos a una situación de delicadeza, visualice el tipo de vuelo que desea crear, recién entonces, seleccione el tiro apropiado, el palo y la correspondiente posición de pelota. Como regla general, juegue con la pelota más hacia el pie retrasado en todos los chips cortos. Esto ayuda a producir una trayectoria más baja y conseguir que la pelota comience a rodar en el green tan pronto como sea posible. Para pitches de trayectoria mediana y alta, prefiera la posición de la bola centrada. Y para facilitar el primer contacto con la arena cuando se trata de una explosión en el bunker, juegue la pelota hacia adelante en su postura.

Independientemente del “finesse shot” que está jugando, tenga en cuenta estos cinco principios y los ejecutará de una manera consistente con su habilidad.

Por Jeff Ritter, fotos D2 Productions
Jeff Ritter, profesional PGA, es el director de la instrucción en la ASU Karsten Academy, y también enseña en los Nike Junior Golf Camps.

3 Comentarios

  1. carlos fernández puyol dice:

    un gran artículo..con grandes explicaciones……esperemos tener grandes resultados……
    Carlos Fernández Puyol

  2. Juan Pablo Orquera dice:

    Gracias, muy buenos datos. Me queda una pregunta, y las manos? Juegan las manos en el juego corto? En caso afirmativo, como juegan? En lo personal, creo que son fundamentales. Atte;

  3. cesarbellato dice:

    Muy buen artículo. Muy precisos los conceptos.

Deja tu comentario