Cómo dejarla cerca de la bandera

17 abril, 2014 1 Comentario

Cuando su pelota se encuentra alrededor del green, hay que buscar la forma mas segura y precisa para quedar cerca de la bandera. Y es una máxima que siempre les digo a mis alumnos: "Usen el putt cuando puedan jugar el putt, hagan chip cuando no puedan usar el putt, y hagan un pitch cuando no puedan jugar un chip." En resumen, la mejor forma de controlar la pelota es cuando rueda en el piso. Si eso no es posible, entonces cuanto más cerca su pelota esté del suelo, más fácil será controlarla. Todos los profesionales del Tour saben esto.

Pero para hacerlo bien, primero, tiene que establecer un punto de aterrizaje, el lugar donde la pelota hará contacto con el piso. Si no hay un bunker o un hazard en el camino, ese punto debe estar aproximadamente dos pasos adentro del green, independientemente del lugar donde esté la bandera.

Una vez que establezca ese lugar, debe determinar qué palo usará y con qué trayectoria. Cuanto mas alto sea el tiro, menos rodará la bola; cuanto mas bajo sea, la bola rodará mas.

Un buen sistema para ayudarle a definir el tema es el siguiente: divida el green en tercios. Si golpea un sand wedge o un pitching wedge, la pelota no debe rodar mucho. De hecho, se quedará en la tercera parte frontal del green. Con un hierro 9 o un 8 rodará en el tercio medio del green, y con un hierro 7 o un 6 rodará hasta el último tercio del green.

Ahora bien, independientemente del palo que elija, debe tener en cuenta que la velocidad del green y/o los eventuales desniveles y otras condiciones pueden afectar estas relaciones. Tenga presente esos factores para definir que tiro va a jugar.

 

John Stahlschmidt, PGA, es el Director de Instrucción de la TOUR Academy en Scottsdale, Arizona Para obtener más información, visite www.touracademy.com .

Tags: , , , ,

Un comentario

  1. eduardo villegas dice:

    buen consejo, muy util

Deja tu comentario