Cómo corregir su golpe con una raqueta de tenis.

15 julio, 2014 3 Comentarios

¿Cuándo fue la última vez que golpeó una pelota de tenis con una raqueta? Si hace tiempo o si juega al tenis regularmente, estoy dispuesto a apostar que hace algunas cosas sin siquiera pensar en ello que le pueden ayudar, enormemente, a su juego de golf.
Le apuesto a que si trata de golpear la pelota por sobre la red instintivamente, se encontrará que cuando la raqueta hace impacto con la pelota su codo estará apuntando hacia abajo. Ahora, si eso es difícil de visualizar, siga adelante y tome un tubo de pelotas de tenis y una raqueta, y luego de golpear algunas pelotas hacia arriba y lejos como si tuviera que pasar la pelota sobre la red. Pruebe y trate de golpear la pelota apenas por encima de la red. No quiere pegarla solamente hacia arriba, como un globo.
Para mí, cuando pego un golpe de tenis de derecha correctamente, no lo hago con el codo derecho “flameando” o lejos de mi cuerpo. En todo caso, el codo apunta hacia abajo y cerca de mi costado, y giro mi cuerpo a través del impacto para darle más potencia y control al golpe. Fíjese en las imágenes de arriba para ver lo que quiero decir.

¿Cómo puede este movimiento de un golpe de derecha de tenis sea tan útil para usted y su golf? Pues bien, la inmensa mayoría de los golfistas aficionados pegan con “slice” desviando la pelota  hacia la derecha, perdiendo distancia y precisión. Sin tener el conocimiento de los ajustes adecuados necesarios para corregir su “slice”, el intento más común de un golfista para compensar su slice es colocar sus manos, brazos y codos bien lejos de su cuerpo durante la bajada y hacer un swing con una trayectoria demasiado hacia la izquierda en la terminación. Esto se conoce comúnmente como el "venir desde arriba", o sea la cabeza del palo recorre una trayectoria que viene de arriba y desde afuera hacia adentro del cuerpo del jugador.
Todo lo que esto provoca es un “slice” aún más grande a la derecha u otras veces la pelota sale empujada hacia la izquierda, dependiendo de la orientación de la cara del palo en el impacto.
Ahora, de vuelta a nuestra derecha en el tenis. Para hacer la transición de esta sensación a su swing de golf, como un ejercicio, tome el palo de golf con su mano derecha (los diestros) y manténgalo un poco por encima del suelo. Imagínese una bola que viene hacia usted, y pegue una derecha de tenis! Deje que sus instintos se hagan cargo. Haga varios swings como este hasta que realmente pueda sentir ese golpe de derecha.
Comenzará a notar que está manteniendo el codo derecho cerca de su costado y apuntando hacia abajo durante el downswing y en el impacto. Recuerde, los buenos jugadores de tenis golpean la pelota con todo su cuerpo, no sólo sus brazos, y lo hacen mediante la rotación a través del golpe. Haga lo mismo en su swing de golf, y deje que sus instintos se hagan cargo.
Si está luchando con grandes “slices” a la derecha y tiros débiles a la izquierda, intente este ejercicio la próxima vez que practique, y piense en cada pelota que pega como si estuviera pegando un golpe de derecha en el tenis.
Esto sacará a su mente del swing de golf y, posiblemente, lo ayude a golpear mejores tiros con mejor mecánica.

Por Boyd Summerhays, PGA. Fotos de Ryan Noll
Boyd Summerhays, PGA, es un ex jugador del PGA Tour y el Director de Instrucción del McDowell Mountain Learning Center en el McDowell Mountain Golf Club en Scottsdale, Arizona.
Para contactar Boyd o para más información, vaya a summerhaysgolf.com .

3 Comentarios

  1. josé dice:

    interesante!!!

  2. Roberto Aldana dice:

    Excelente. Hoy lo practique y me corrigió el slice, además mejore 15 yardas de distancia.

  3. Roberto Aldana dice:

    Excelente. Hoy lo practique y me corrigió el slice. Mejore distancia de 15 a 25 yardas. Yo tenía a levantar la cabeza del palo en el inicio del back swing. Aplíquenlo es muy efectivo.

Deja tu comentario