La clave para bajar su score.

15 agosto, 2014 4 Comentarios

No importa lo que le digan, la clave para bajar la puntuación de sus tarjetas está en tener un juego corto ordenado. Eso significa que tiene que convertirse en un jugador de chipps más competente y consistente. “Competente”: significa que debe conocer la mecánica adecuada para obtener buenos resultados. “Consistente”: significa que repite el mismo movimiento para obtener resultados constantes desde una variedad de lugares alrededor del green.

Curiosamente, veo a algunos de mis mejores estudiantes cometen los mismos errores al tratar de jugar un chip que los novatos y los jugadores de alto handicap.

En primer lugar, empiezan con la idea errónea de que los chips deben ser golpeados más como putts que como tiros con full swing. Eso significa que, algunos de mis alumnos en el backswing arrastran el palo, manteniendo la cabeza del palo baja cerca del suelo. Lo que sucede después es, por lo general, bastante feo, porque con los brazos tiran de la cabeza del palo hacia arriba en un intento de levantar la pelota en el aire. Es un movimiento que yo llamo “arrastrar y tirar” y, por desgracia, lo veo mucho!

 

GTE14_SHORT.indd

ARRASTRE                                           TIRON
No arrastre el palo! Si se queda abajo, terminará tirando de él.
El colapso de los brazos es un signo de poca rotación y un movimiento de tirón.

Para solucionar este problema, lo primero que hago es enseñar a mis alumnos que está bien que la cabeza del palo se mueva alejándose de la tierra y en el aire a través de articulación de las muñecas en el backswing y dejar que la liberación de la cabeza del palo hacia la pelota ocurra mientras el cuerpo gira hacia adelante. Como se puede ver en las fotos a color, el palo se ha levantado yendo hacia atrás con la articulación de las muñecas y de regreso, mi cuerpo ha girado en el impacto con la pelota. En pocas palabras, permiten que las muñecas hagan la bisagra de forma natural.

GTE14_SHORT.indd

Haga una bisagra con las muñecas!
Necesita “quebrar” las muñecas 
para tener un contacto justo con la pelota.
Permita que su cuerpo gire hacia el objetivo. Eso mantiene el palo en frente de su pecho.

Experimente con la longitud de la bisagra de las muñecas que funciona mejor para usted, y siempre gire el cuerpo a través del impacto. Un chip es mucho más parecido a un mini-swing que a un largo putt. Siga este consejo simple, y verá que mejorará rápidamente.

Por Jeff Yurkiewicz, PGA, Fotos por Ryan Noll

Jeff Yurkiewicz, PGA, enseña en el Grayhawk Learning Center en Scottsdale, Arizona. Para obtener más información, visite grayhawkgolf.com.

4 Comentarios

  1. Fer_Ipa dice:

    Mañana les cuento… jeje

  2. Battaglia dice:

    No hay ninguna duda que el amigo JEFF tiene las ideas claras. Si y escribo su nombre con mayusculas por que se lo merece. Es una excelente indicacion. GRACIAS!!

  3. josé dice:

    muy buena explicación del movimiento!!!…ahora sólo hay que aplicarlo!!

  4. Patricia Lencinas dice:

    parece fácil pero no lo es ,,,a mi me salen filazos…

Deja tu comentario