8 segundos de cuenta regresiva.

5 julio, 2013 1 Comentario

A diferencia de  los deportes de "acción" como el baloncesto y el fútbol, una ronda de golf incluye un montón de tiempo de inactividad entre los tiros que ejecuta. Por un lado, esto puede ser una cosa buena -hay más tiempo para conversar con sus socios de juego y disfrutar el paisaje- pero, por otra parte, también puede ser un tanto inconveniente, especialmente, para las personas que tienden a pensar demasiado cuando juegan
Me gusta recordarle a mis alumnos que el golf es un deporte, y si se “quedan” en los tiros durante demasiado tiempo, pueden contraer una enfermedad llamada "parálisis por análisis", donde muchos pensamientos técnicos dan vuelta en su cabeza que apenas puede ordenar a su cuerpo mover el palo.
El putting, en particular, se presta a pensar demasiado, por la sencilla razón de que se parte de una posición inmóvil. (No puedo decirle cuántas veces he visto a la gente "congelarse" hasta el punto que ni siquiera pueden llevar el putter hacia atrás!)
Obviamente, esto no es nada bueno, y una manera de "mantener las cosas fluyendo" es construir una sólida rutina. Parte de esa rutina es lo que yo llamo el "la cuenta regresiva de ocho segundos."

La cuenta regresiva se lleva a cabo entre el último ensayo del golpe y la ejecución de su golpe real. Durante su golpe de ensayo, debe desarrollar la sensación adecuada de la longitud y la caída de su putt. Una vez que tiene la sensación de cuan largo debe ser su golpe, empiece a contar. Si no ha golpeado su putt para cuando la cuenta haya llegado a “8”, entonces usted está de pie sobre su putt durante demasiado tiempo. ¿Por qué? Podría darle la explicación científica, pero la forma más fácil de decirlo es que cuanto más tiempo se pone de pie sobre la bola, más fácil es "olvidar" la sensación que creó durante sus golpes de práctica. Es absolutamente vital que mantenga esa diferencia lo mas pequeña posible para mantener su sensación, porque finalmente, eso es de lo que se trata el putting..

Por Jeff Ritter, PGA. Fotos de Warren Keating
Jeff Ritter, PGA, enseña en la ASU Karsten Golf Academy en Tempe, Arizona, y es el autor de Golf by Design. Visita golfbydesign.net.

 

De pie sobre un putt durante demasiado tiempo (y hasta "congelarse") puede afectar seriamente la fluidez de su putt. Para asegurarse que usted no tiene esta "parálisis por exceso de análisis," Le sugiero que no espere demasiado tiempo entre su último golpe de práctica y el putt actual. De hecho, hay que tener un máximo de ocho segundos! Cualquier cosa mas extensa que eso, y se hace difícil mantener la sensación deseada para el putt a golpear.


Un comentario

  1. eduardo villegas dice:

    muy buen consejo

Deja tu comentario